.
Jan Lipavský, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, y Laura Sarabia, canciller.
HACIENDA

La Cancillería oficializó la apertura de la Embajada de Colombia en República Checa

viernes, 4 de julio de 2025

Jan Lipavský, ministro de asuntos exteriores de la República Checa, y Laura Sarabia, canciller.

Foto: Cancillería

El Gobierno expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno checo a la "política de paz", y reafirmó su compromiso con el diálogo

Manuel Alejandro Correa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la apertura oficial de la Embajada de Colombia en la República Checa, un hecho que, según la entidad, representa un hito de trascendencia para la política exterior del país.

La Cancillería señaló que la ministra Sarabia sostuvo un encuentro con su homólogo checo, Jan Lipavský, en el cual se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones culturales, políticas y económicas entre ambos países.

El Gobierno expresó su agradecimiento por el respaldo del gobierno checo a la "política de paz", y reafirmó su compromiso con el diálogo político.

“Es una alegría cerrar mi gestión como canciller con esta apertura”, dijo Sarabia, quien además destacó que esa embajada fortalece vínculos bilaterales. "Esto responde al mandato del presidente Petro de expandir los horizontes de la diplomacia en un mundo multipolar", agregó.

En su calidad de presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, Colombia extendió una invitación a la República Checa para participar en la Cuarta Cumbre Celac–Unión Europea, que se llevará a cabo en Santa Marta el 9 y 10 de noviembre de 2025.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/02/2026

Ecuador endurece su postura comercial y sube de 30% a 50% los aranceles a Colombia

Cerca de 2.700 empresas colombianas exportan a Ecuador y en 2025 ese mercado representó US$1.846 millones en ventas externas

Hacienda 23/02/2026

Colombia fue el país que emitió los TES a 10 años con la cuarta tasa más alta con corte a enero

El país solo es superado por las tasas de Egipto (10%), Brasil (8,7%) y Rusia (7,7%). Con un nivel de 7,1%, Colombia tiene la tasa más alta de la región para esta referencia

Energía 24/02/2026

Topocoro será el cuarto embalse que empezará a hacer vertimientos por sobrellenado

Playas alcanzó 110,5% de su capacidad y entró en sobrellenado, con vertimientos de 2,0 GWh; es el tercer embalse que entró en esta condición