MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asamblea de Accionistas de Ecopetrol
El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Durante la asamblea de accionistas de Ecopetrol celebrada el 22 de marzo en Corferias se establecieron los dividendos para 2024-2025, los cuales quedaron establecidos en $312 uno de los más altos en la historia de la compañía de la iguana.
Antes de la asamblea la compañía ofreció un dividendo ordinario y otro extraordinario. Sin embargo, según su propuesta de distribución de utilidades para ese año, se esperaba una reducción en comparación con 2022.
La empresa estatal de petróleo propuso un dividendo de $312 por acción, lo que representa una disminución de $281 en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron $593 por acción. Al cierre de esta edición no se logró conocer si la cifra de $312 fue aprobada.
A pesar de que hay una disminución en la distribución de las ganancias, los dividendos aún se sitúan entre los más altos desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa.
El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore