.
Asamblea de Accionistas de Ecopetrol
BOLSAS

La Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó pago de dividendos en dos fechas

viernes, 22 de marzo de 2024

Asamblea de Accionistas de Ecopetrol

Foto: Colprensa

El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Roberto Casas Lugo

Durante la asamblea de accionistas de Ecopetrol celebrada el 22 de marzo en Corferias se establecieron los dividendos para 2024-2025, los cuales quedaron establecidos en $312 uno de los más altos en la historia de la compañía de la iguana.

Antes de la asamblea la compañía ofreció un dividendo ordinario y otro extraordinario. Sin embargo, según su propuesta de distribución de utilidades para ese año, se esperaba una reducción en comparación con 2022.

La empresa estatal de petróleo propuso un dividendo de $312 por acción, lo que representa una disminución de $281 en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron $593 por acción. Al cierre de esta edición no se logró conocer si la cifra de $312 fue aprobada.

A pesar de que hay una disminución en la distribución de las ganancias, los dividendos aún se sitúan entre los más altos desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa.

El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 14/04/2026

Gobierno definió lineamientos para integrar sistemas de almacenamiento de energía

Vía decreto se incluyeron lineamientos que responden a la creciente necesidad de flexibilizar la operación del sistema eléctrico

Energía 16/04/2026

Despacho de gasolina creció 3,29% hasta marzo acompañado del ajuste de precios

Entre enero y marzo, despacho de corriente alcanzó 554 millones de galones frente a 536,44 millones en primer trimestre de 2025

Industria 16/04/2026

Producción real de la industria manufacturera registró un aumento de 1,4% en febrero

En análisis territorial, seis de los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 2,6 p.p a la variación total nacion