.
ECONOMÍA

La Anla sigue con la investigación al constructor del Túnel de La Línea

lunes, 20 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) señaló que la Unión Temporal Segundo Centenario, que construye el macroproyecto del Túnel de La Línea, tiene abierta una investigación formal con formulación de cargos, que podría llegar a una sanción, por incumplimiento de las normas ambientales.

El proceso  sigue su marcha, aún presentando la firma constructora los trámites, ante la autoridad pertinente,  de modificación de obras.

Lo anterior porque Segundo Centenario varió el diseño y trazado de algunos trayectos, sobre los cuales ya había licenciamiento ambiental, sin diligenciar, antes de empezar a  ejecutar las obras, los permisos respectivos en la autoridad competente.

La Unión Temporal tiene algunos trabajos y ejecuciones suspendidas del proyecto como medida preventiva por problemas de contaminación y falta de licencias y permisos. 

“Por eso están parados y hasta que no hagan esa modificación no los vamos a dejar seguir.

Pero no es sólo levantar la preventiva, sino que se abre ya una investigación formal de cargos contra ellos,  así presenten la modificación”, dijo la directora general de la Anla, Luz Helena Sarmiento.

La firma constructora también tiene medidas preventivas en curso tanto de la Anla como de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), por problemas de contaminación de varios  afluentes  que abastecen el acueducto de Calarcá que surte a unas 70.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/02/2024 El ministro de Hacienda señaló que de ingresos de las AFP casi nada se va al ahorro

El jefe de la cartera, Ricardo Bonilla, asistió a un debate de control político del Congreso, en el que defendió el articulado

Salud 19/02/2024 "Lo que hemos propuesto es una nueva forma de administrar los recursos de la salud"

El presidente Gustavo Petro explicó los tres ejes en los que se basa el proyecto. Reiteró su llamado a un "acuerdo nacional justo"

Construcción 20/02/2024 Francisco Ospina Ramírez, nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el nombramiento oficial mediante un decreto que fue emitido el 19 de febrero