Se aprobaron certificaciones ambientales para vehículos de carga a Gas Natural que evitarán 5.000 toneladas de emisiones

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El director general de la Anla, Rodrigo Suárez, dio a conocer algunos avances que logró la entidad en 2019 en materia de sostenibilidad y destacó que continúan trabajando con los nuevos  estándares del Global Reporting Initiative (GRI).

Castaño resaltó la aprobación de certificaciones ambientales para vehículos de carga a Gas Natural que evitarán 5.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

A esto se suma que, según la Anla, se logró la aprobación de seis proyectos de energías renovables no convencionales, que generarán 1.500 megavatios y que aportan 68,6% al cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional.

El funcionario agregó que la reestructuración de la entidad, con la cual se creó la nueva Subdirección de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental, como una de las implementaciones del Acuerdo de Escazú, permitirá impulsar la transformación de la Anla.

"A la fecha se han desarrollado más de 3.000 sesiones de trabajo con comunidades en todo el país y 600 mesas de trabajo orientadas a conocer las inquietudes en los territorios”, dijo.

Es de resaltar que en 2019 la entidad concertó seis memorandos de entendimiento con las principales ONG ambientales del país para dinamizar la inversión forzosa de no menos del 1% y lanzó recientemente un mapa el cual prioriza 52 millones de hectáreas para compensación ambiental.