.
Rodrigo Negrete, director Anla
AMBIENTE

Anla aprobó modificación de licencia ambiental del proyecto de movilidad ALO Sur

miércoles, 3 de julio de 2024

Rodrigo Negrete, director Anla

Foto: Cortesía Anla

El proyecto busca servir de solución vial para disminuir el represamiento vehicular en las vías de acceso al suroccidente de Bogotá

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, aprobó la modificación de la licencia ambiental del proyecto Avenida Longitudinal de Occidente tramo sur, proyecto que permitirá la construcción de una nueva calzada de dos carriles que irán en paralelo al corredor ya existente y que aliviará el tráfico en las vías de ingreso a Bogotá.

De acuerdo con la Anla, el proyecto tiene como objetivo servir como de solución vial para disminuir el represamiento vehicular en las vías de acceso al suroccidente de Bogotá, especialmente sobre la Autopista Sur.

La construcción del sector sur de la perimetral de la Sabana en el tramo intersección Autopista del Sur - río Bogotá, conocido como "Avenida Longitudinal de Occidente tramo sur - ALO SUR',está ubicado en los municipios de Soacha, Mosquera y Sibaté en Cundinamarca y en Bogotá.

"Esta es una muestra de que cuando los estudios de impacto ambiental son presentados con los estándares requeridos por esta Autoridad, las proyectos son viabilizados ambientalmente. Esa es la labor de la Anla, garantizar el desarrollo sostenible con el mínimo de impactos ambientales", aseguró Luis Enrique Orduz, director general (E) de la Anla.

Para la evaluación del proyecto, la Autoridad conformó un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros ambientales, forestales, civiles, geólogos y profesionales sociales. Además, incluyó especialistas en el recurso hídrico, entre otros, como garantía de una evaluación integral el proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/04/2026

Ministerio de Energía anunció primer despacho de diésel hacia Buenaventura y Tumaco

Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"

Hacienda 30/03/2026

Esta semana se debe pagar la primera cuota correspondiente al impuesto al patrimonio

Sociedades extranjeras deberán pagarlo cuando posean un patrimonio líquido igual o superior a $10.474 millones a marzo de 2026

Transporte 31/03/2026

Entró en servicio puente de la Av. 68 con Primera de Mayo como parte de Línea 1 del Metro

La obra tiene una longitud total de 446 metros y central de 125 metros, la cual se conectará con la troncal de TransMilenio de la carrera 68