.
ECONOMÍA

La ANI entregó al Invías la doble calzada Bogotá-Girardot

miércoles, 4 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los líos del corredor
Cabe recordar, que la construcción de la doble calzada por momentos estuvo detenida por inconvenientes con la consecución de los terrenos que se necesitaban para efectuar el trazado de la carretera.

Otro asunto fue el de los constantes derrumbes en la variante de Melgar que ha generado numerosos cierres en la vía Bogotá – Girardot, así como presuntas fallas en el túnel Boquerón.

En el caso de la variante de Melgar, fue abierta el 23 de diciembre de 2011 y desde entonces los cierres y los accidentes de tránsito registrados allí han sido recurrentes.

En cinco años de operación no ha sido posible la estabilización total de los taludes y aún hoy este problema persiste.

Al respecto, el Invías informó que en la actualidad se adelanta la remoción de derrumbes, “labores con las que se descarta cierre total de la vía”.

Asimismo, “se ha dispuesto lo necesario para el monitoreo del túnel en el sector Boquerón. Los trabajos de remoción se realizan con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional”, precisó el Invías.

Equipos para la vía
El Instituto informó, además, que a través del programa de Seguridad en Carreteras se entregaron 12 camionetas y 16 motocicletas cero kilómetros con el propósito de prestar mayor control y vigilancia en la vía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta

Infraestructura 12/04/2024 Cámara de Infraestructura responde a señalamientos del Gobierno de Gustavo Petro

Juan Martín Caicedo, refutó comentarios provenientes del presidente Gustavo Petro en contra del desarrollo de varios proyectos viales

Transporte 13/04/2024 Anuncian cierre parcial en la vía Cali - Popayán, explosivo afectó la calzada en un 50%

El ministro de Transporte, William Camargo, anunció el cierre parcial de la vía panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, en el sector del Túnel de Cajibio