.
ECONOMÍA

"La alerta de la SIC es muy importante para nosotros": Fendipetróleo

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo afirmó el presidente del gremio, Rafael Barrera, quien indicó que aunque 20 estaciones con irregularidades en todo el país es “una cifra muy baja”, doblará los esfuerzos de control interno en lo que respecta a los documentos y procesos de los agremiados. 

“Hemos trabajado muy duro por estar dentro de la ley y por mejorar cada día la forma en la que les vendemos combustible a los colombianos. Concentraremos nuestros esfuerzos en esas estaciones sancionadas”, enfatizó. 

Con respecto a las estaciones a las que se les encontró deficiencias en cuanto al mantenimiento, el dirigente gremial advirtió que “el mantenimiento de las estaciones seguirá mejorando en la medida en que se mejoren los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio, tal y como se comprometió el Ministro de Minas y Energía”. 

Cabe recordar que la SIC impuso 86 sanciones por $4.620 millones a estaciones de servicio de combustible y a diferentes organismos de certificación que autenticaron estas estaciones sin cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento. 

De las 304 estaciones de servicio visitadas por la Superintendencia el año pasado, ubicadas en 38 municipios de 14 departamentos del país, el 9,21% de estas no cumplían con la cantidad que debían entregar a los consumidores. 

Asimismo, la Superintendencia descubrió que el 14,02% distribuían el combustible en malas condiciones de conservación y un 10,33% de ellas presentaban errores en la indicación pública de precios, al informar un precio y cobrar otro diferente al consumidor. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Automotor 23/02/2024 Colombia trabaja con Corea del Sur para mejorar la industria de vehículos ecológicos

Colombia aboga por fortalecer la capacidad automotriz del país y busca producir y comercializar vehículos de nueva generación

Laboral 23/02/2024 Desde el Ministerio del Trabajo se solicitó anticipar la reducción de la jornada laboral

Algunas empresas ya están poniendo en marcha la reducción de horas laborales, por lo que lo que el Ministerio pide que la medida se replique en más compañías

Tecnología 26/02/2024 Colombia generó 47,4 millones de accesos a Internet en el tercer trimestre de 2023

MinTic informó que estos accesos a Internet registrados con entre fijos y móviles 4G y supuso un crecimiento de 4,2 millones