.
TURISMO

La Alcaldía de Cartagena ordenó cerrar por dos semanas Playa Blanca

martes, 21 de enero de 2020

Se creará un comité institucional para analizar los sobrecostos en la isla, los embarques y la seguridad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadia, informó que tras analizar los últimos acontecimientos en Playa Blanca se suspendieron las actividades recreativas en esa zona para las próximas dos semanas.

Con esta medida, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a socializar con los consejos comunitarios de Barú y Playa Blanca las medidas que se acordaron en la mesa de trabajo, en la que participaron miembros del ente de control, y las cuales buscan ponerle fin a la afectación del medio ambiente y la vida en esta zona.

“Hemos tomado la decisión por unanimidad de cerrar por dos semanas Playa Blanca”, explicó Múnera a medios locales. El funcionario, quien indicó que para este miércoles 22 de enero se realizará una nueva reunión con los gestores comunitarios de esta zona, argumentó, además, que la determinación también se tomó por la petición que hizo la Procuraduría General de la Nación hace unos días.

Es de resaltar que la semana pasada se inició un proceso de vigilancia y seguimiento a las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros de tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos, entre otras irregularidades denunciadas por los visitantes a la playa.

“En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional, en el que habrá participación de los representantes de las comunidades a fin de comenzar a poner orden en muchos sentidos, en temas como sobrecostos, en los embarques de las lanchas, motos, los ingresos por vía terrestre y el cupo límite que existe en playa”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/08/2026

EPM confirmó que Hidroituango no presentó afectaciones tras el sismo

La compañía señaló que se verificó el estado de las torres de captación, subestaciones, casas de máquinas y vertedero, los cuales están en buen estado

Ambiente 09/08/2026

Volcán Puracé mantiene alerta naranja y continúa monitoreo por actividad sísmica y gases

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, mantiene la alerta naranja y continúa con el monitoreo de la actividad en la cadena volcánica Los Coconucos

Hacienda 09/08/2026

La reunión del vicepresidente Restrepo con el embajador de Colombia en Venezuela

El comercio bilateral formal entre Colombia y Venezuela alcanzó US$1.175,5 millones en 2025, mientras que las exportaciones colombianas hacia Venezuela crecieron 6,8% en 2025 frente al año anterior