.
TURISMO

La Alcaldía de Cartagena ordenó cerrar por dos semanas Playa Blanca

martes, 21 de enero de 2020

Se creará un comité institucional para analizar los sobrecostos en la isla, los embarques y la seguridad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadia, informó que tras analizar los últimos acontecimientos en Playa Blanca se suspendieron las actividades recreativas en esa zona para las próximas dos semanas.

Con esta medida, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a socializar con los consejos comunitarios de Barú y Playa Blanca las medidas que se acordaron en la mesa de trabajo, en la que participaron miembros del ente de control, y las cuales buscan ponerle fin a la afectación del medio ambiente y la vida en esta zona.

“Hemos tomado la decisión por unanimidad de cerrar por dos semanas Playa Blanca”, explicó Múnera a medios locales. El funcionario, quien indicó que para este miércoles 22 de enero se realizará una nueva reunión con los gestores comunitarios de esta zona, argumentó, además, que la determinación también se tomó por la petición que hizo la Procuraduría General de la Nación hace unos días.

Es de resaltar que la semana pasada se inició un proceso de vigilancia y seguimiento a las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros de tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos, entre otras irregularidades denunciadas por los visitantes a la playa.

“En estas dos semanas vamos a crear un comité institucional, en el que habrá participación de los representantes de las comunidades a fin de comenzar a poner orden en muchos sentidos, en temas como sobrecostos, en los embarques de las lanchas, motos, los ingresos por vía terrestre y el cupo límite que existe en playa”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros