MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta planta permitirá el tratamiento de 100 % de las aguas residuales de Soacha y 70 % de las de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) firmaron hoy un convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento (PTAR) Canoas, un proyecto que descontaminará 100% de las aguas residuales de Soacha y 70% de las de Bogotá.
Este convenio, firmado por el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa y el director de la CAR, Néstor Franco, asegura las vigencias futuras de la CAR por $1,5 billones y los aportes de $3 billones de la Alcaldía de Bogotá.
En concreto, se garantizan recursos hasta 2049 y se da viabilidad al proceso de precalificación de los posibles oferentes en la construcción de la PTAR Canoas.
Este proyecto cuenta con una inversión de $4,5 billones donde la Alcaldía aporta $2,94 billones ($1,48 billones para la obra y $1,46 billones para la operación), la CAR $1,5 billones y la Gobernación de Cundinamarca otros $47.000 millones. Además, se podría convertir en el proyecto ambiental más importante del país y de Latinoamérica con tratamiento primario y secundario de aguas residuales.
Roa se sostiene en que su situación no ha implicado ningún cambio en la matriz de riesgo para la compañía y ha actuado con transparencia
La Superservicios también informó que el sistema hídrico empieza a mostrar señales de recuperación luego de la crisis de lluvias del primer trimestre
En lo que va del año el recaudo suma un monto de $55,19 billones. En 2025 en el primer bimestre se llegó a $82,35 billones