MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta planta permitirá el tratamiento de 100 % de las aguas residuales de Soacha y 70 % de las de Bogotá.
La Alcaldía de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) firmaron hoy un convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento (PTAR) Canoas, un proyecto que descontaminará 100% de las aguas residuales de Soacha y 70% de las de Bogotá.
Este convenio, firmado por el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa y el director de la CAR, Néstor Franco, asegura las vigencias futuras de la CAR por $1,5 billones y los aportes de $3 billones de la Alcaldía de Bogotá.
En concreto, se garantizan recursos hasta 2049 y se da viabilidad al proceso de precalificación de los posibles oferentes en la construcción de la PTAR Canoas.
Este proyecto cuenta con una inversión de $4,5 billones donde la Alcaldía aporta $2,94 billones ($1,48 billones para la obra y $1,46 billones para la operación), la CAR $1,5 billones y la Gobernación de Cundinamarca otros $47.000 millones. Además, se podría convertir en el proyecto ambiental más importante del país y de Latinoamérica con tratamiento primario y secundario de aguas residuales.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360