.
HACIENDA La alcaldesa Claudia López convocó a los capitalinos a unirse en un acto de reconciliación
sábado, 12 de septiembre de 2020

La mandataria local invitó a las familias a que se unieran desde sus casas este domingo 13 de septiembre

Johana Lorduy

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a los capitalinos a que se unieran desde sus casas a un acto de reconciliación este domingo 13 de septiembre, que incluirá un cacerolazo y una velatón.

Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa en el foro de reactivación del Consejo Distrital de Paz en el Concejo de Bogotá . Asimismo, López habló sobre los hechos ocurridos estos últimos días en la capital del país y sobre las investigaciones que se deben adelantar en la institución.

Para aquellos que quieran participar, el evento iniciará a las 10 de la mañana de con un acto de perdón a las familias de las víctimas de los últimos días en la ciudad.

“Invité al Presidente para que junto con su gabinete y las familias de la víctimas y heridos nos unamos en esa jornada de perdón al inicio de la mañana”, dijo López.

Posteriormente, a las tres de la tarde se adelantará un concierto que reunirá las distintas expresiones culturales y musicales de los jóvenes de la ciudad, además la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Policía.

“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó.

Por último, a las 6 de la tarde invitó a todos los ciudadanos a que desde su casa enciendan una vela en homenaje a las personas fallecidas y heridas, además de un cacelorazo. “Usemos estos dos símbolos de la ciudadana, para expresar nuestra indignación pacífica y para honrar la vida, como un derecho inviolable”, concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 26/01/2022 Singapur firmó TLC con la Alianza del Pacífico y se une como nuevo Estado Asociado

El presidente de Iván Duque celebró la acción y le dio la bienvenida oficial al país asiático al mecanismo de cooperación internacional

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Energía 27/01/2022 La inversión en exploración de petróleo para este año será la más alta desde 2014

La actividad exploratoria recibirá US$1.130 millones, 2,2 veces más que la cifra reportada para búsqueda de petróleo en 2021

MÁS ECONOMÍA