.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
TURISMO

La Aerocivil reportó que hasta noviembre se movilizaron 51,3 millones de pasajeros

jueves, 19 de diciembre de 2024

Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Foto: Colprensa

Según los datos consolidados, en los últimos doce meses se transportaron 56,19 millones, un récord en movilizacion

Cristian Moreno Garzón

La Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil publicó su informe más reciente aacerca de la movilización de pasajeros por vía aérea en Colombia. Según los datos consolidados, en los últimos doce meses se transportaron 56,19 millones, un récord en la movilización de personas desde y hacia las terminales aéreas del país.

En el periodo entre enero y noviembre de 2024, se registró un total de 51,31 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 15,1% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Esto significa que 6,72 millones personas más eligieron viajar por vía aérea en Colombia, mostrando un crecimiento tanto en vuelos nacionales como internacionales.

En cuanto al transporte de carga y correo, durante los primeros once meses de 2024 se movilizaron 861.072 toneladas. Esta cifra supone un incremento de 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/04/2026

Corte continuará mañana con el análisis del expediente de emergencia económica

En la reunión de hoy se declararon infundados los impedimentos presentados por los magistrados y magistradas para el estudio de la emergencia económica; mañana se reunirán para analizar el expediente

Economía 27/04/2026

El nuevo agarrón entre Petro y Uribe por la política pública de pobreza en mujeres

Petro dijo que el sector que más creció en ingresos mensuales en toda Colombia es el de "la mujer pobre", que llevó a una caída en la tasas de mortalidad infantil

Industria 28/04/2026

“En Colombia se produce alrededor de 80% de los medicamentos”

Francisco Rossi, director del Invima, explicó que con InvimÁgil se han expedido cerca de 18.000 registros sanitarios en casi un año de operaciones