.
SALUD La Adres ha girado $380.728 millones en bonificaciones a trabajadores de la salud
martes, 26 de enero de 2021

Las bonificaciones se giraron a más de 250.000 técnicos, tecnólogos y profesionales de la salud que atienden la emergencia sanitaria

Carolina Salazar Sierra

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) ha girado $380.728 millones en bonificaciones a aquellos técnicos, tecnólogos y profesionales de la salud que atienden casos de contagio de covid-19 en el país o que hacen vigilancia epidemiológica y fueron inscritos para la bonificación.

En total, son 250.569 trabajadores de la salud los que han sido beneficiados con estas bonificaciones, que pretenden otorgar un reconocimiento monetario a los profesionales que han atendido y continúan atendiendo la emergencia sanitaria.

De la totalidad de los beneficiarios registrados en Rethus, 100.422 son auxiliares de enfermería, 45.023 son médicos generales y 34.193 son enfermeros profesionales.

Cabe mencionar que los trabajadores fueron inscritos previamente por las clínicas, hospitales y centros médicos que fueron reportados por las EPS o Entidades Territoriales ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención del covid-19.