MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fernando Ruiz
Las bonificaciones se giraron a más de 250.000 técnicos, tecnólogos y profesionales de la salud que atienden la emergencia sanitaria
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) ha girado $380.728 millones en bonificaciones a aquellos técnicos, tecnólogos y profesionales de la salud que atienden casos de contagio de covid-19 en el país o que hacen vigilancia epidemiológica y fueron inscritos para la bonificación.
En total, son 250.569 trabajadores de la salud los que han sido beneficiados con estas bonificaciones, que pretenden otorgar un reconocimiento monetario a los profesionales que han atendido y continúan atendiendo la emergencia sanitaria.
De la totalidad de los beneficiarios registrados en Rethus, 100.422 son auxiliares de enfermería, 45.023 son médicos generales y 34.193 son enfermeros profesionales.
Cabe mencionar que los trabajadores fueron inscritos previamente por las clínicas, hospitales y centros médicos que fueron reportados por las EPS o Entidades Territoriales ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención del covid-19.
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino
Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros