.
SALUD

La Adres asegura que no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás

jueves, 9 de mayo de 2019

La EPS asegura que desde abril no se le han girado recursos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Luego de que la EPS Medimás asegurara que desde abril no ha recibido giros de parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), y que por este motivo no ha prestado los servicios de salud a sus afiliados, la Adres respondió y aseguró que no tiene deudas pendientes con la EPS.

Si bien desde Medimás se dijo ayer que los pagos retrasados desde abril ascienden a $80.000 millones, la Adres respondió asegurando que en lo corrido de 2019 la entidad le ha girado a Medimás $2,63 billones por el aseguramiento de sus afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado, y que adicionalmente, entre enero y abril, se le giraron $55.647 millones por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

"Estos son recursos que le han llegado semanalmente a Medimás y a las clínicas y hospitales que ellos autorizaron par giro directo, sin falta, ni retraso alguno”, manifestó Cristina Arango, directora general de la Adres, con relación a los $2,63 billones.

De este rubro, 70% ($1,55 billones) habría sido entregado en un giro directo a cerca de 1.500 prestadores que fueron autorizados por la misma EPS de acuerdo con la Adres.

La entidad también se permitió aclarar que, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, desde el 10 de abril, cesó provisionalmente los giros a los 48 centros médicos del grupo Medimás, una medida que se estableció como preventiva para salvaguardar los recursos del sistema de salud.

Precisamente, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) dio a conocer ayer una lista de 15 EPS que podrían hacerse cargo de los 3,85 millones de afiliados de Medimás en medio del proceso de traslado que se adelanta tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado