.
SALUD La Adres asegura que no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás
jueves, 9 de mayo de 2019

La EPS asegura que desde abril no se le han girado recursos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que la EPS Medimás asegurara que desde abril no ha recibido giros de parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), y que por este motivo no ha prestado los servicios de salud a sus afiliados, la Adres respondió y aseguró que no tiene deudas pendientes con la EPS.

Si bien desde Medimás se dijo ayer que los pagos retrasados desde abril ascienden a $80.000 millones, la Adres respondió asegurando que en lo corrido de 2019 la entidad le ha girado a Medimás $2,63 billones por el aseguramiento de sus afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado, y que adicionalmente, entre enero y abril, se le giraron $55.647 millones por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

"Estos son recursos que le han llegado semanalmente a Medimás y a las clínicas y hospitales que ellos autorizaron par giro directo, sin falta, ni retraso alguno”, manifestó Cristina Arango, directora general de la Adres, con relación a los $2,63 billones.

De este rubro, 70% ($1,55 billones) habría sido entregado en un giro directo a cerca de 1.500 prestadores que fueron autorizados por la misma EPS de acuerdo con la Adres.

La entidad también se permitió aclarar que, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, desde el 10 de abril, cesó provisionalmente los giros a los 48 centros médicos del grupo Medimás, una medida que se estableció como preventiva para salvaguardar los recursos del sistema de salud.

Precisamente, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) dio a conocer ayer una lista de 15 EPS que podrían hacerse cargo de los 3,85 millones de afiliados de Medimás en medio del proceso de traslado que se adelanta tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

Comercio 16/09/2021 Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Energía 16/09/2021 Ecopetrol afirmó que ha entregado $200 billones al Gobierno en los últimos 10 años

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que han reducido 8,5 millones de toneladas de CO2 y 52% de la quema de teas

MÁS ECONOMÍA