.
ECONOMÍA Juzgado da más plazo a afectados por CDO para hacer peticiones
sábado, 10 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo determinó el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín al fallar una tutela presentada por la Defensoría del Pueblo, luego que la Supersociedades diera el pasado 22 de diciembre, un plazo apenas de cinco días para hacerlo. 

Ese día, la Supersociedades presentó un listado de los acreedores que serían tenidos en cuenta en el proceso de insolvencia y reorganización de CDO que inició de oficio y estos tenían hasta el pasado dos de enero para presentar objeciones. 

El fallo señala que se debe dar el tiempo suficiente para que los afectados “se organicen y presenten sus demandas, ya sea para exigir la reconstrucción de sus edificios o la devolución del precio que pagaron, y exigir a su vez el pago de sus perjuicios”. 

Además, que “se proceda a la vinculación en el trámite de liquidación de CDO, de todas y cada una de las empresas, sean nacionales o internacionales que hagan parte del grupo empresarial CDO con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los habitantes de las unidades residenciales Colores de Calasanía, Cerezos de Calasanía, Punta Luna y Punta Luna 3, Asensi, Continental Towers, San Miguel del Rosario, Altos de San Juan 1, Acuarela del Norte (Copacabana) y Parque Residencial Alcalá (Bello)”, en donde se han presentado problemas en sus estructuras. 

El Juzgado también acogió la solicitud de la Defensoría para que en el proceso no solo se tuvieran en cuenta cinco empresas del grupo CDO, sino que se incluyeran a las empresas Industrias Concretodo, Teruel S.A. o Teruel Cdo SAS, Inversiones Los 7 SAS, Mycra SAS o Mycra CDO SAS y Perijá Inmobiliaria SAS o CDO Inmobiliaria, para las posibles indemnizaciones. 

La Defensoría debe indicarles a los propietarios sobre el plazo de los cuatro meses para que se organicen y presenten sus demandas, y le hará seguimiento al proceso.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA