MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Sebastián Betancur, nuevo director de Carf
Remplazará a Andrés Mauricio Velasco, quien salió de la entidad para presidir el gremio de los fondos privados de pensiones, Asofondos
El economista Juan Sebastián Betancur Mora es el nuevo director y secretario técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, tras ser designado por los miembros expertos del Comité.
Betancur remplazará a Andrés Mauricio Velasco, quien salió de este cargo para presidir el gremio de los fondos privados de pensiones, Asofondos.
Betancur es economista, con magister en economía de la Universidad de los Andes y magister en Administración Pública y Gerencia de la Política Económica de la Universidad de Columbia.
Se ha desempeñado como director general de Política Macroeconómica y Subdirector de Política Fiscal en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. También fue economista de la División de Pobreza y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud y analista Económico de Corficolombiana y de la Dirección de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo.
En el campo académico, ha sido docente de la Universidad de los Andes y también de la Universidad del Rosario. Betancur venía de desempeñarsecomo director ejecutivo alterno del Fondo Monetario Internacional, FMI.
"Los miembros del Comité y de su Dirección Técnica dan la bienvenida al doctor Betancur quien iniciará su designación como Director en las próximas semanas", dijo el Carf en un comunicado.
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%
La entidad indicó que realizará un monitoreo permanente de las tarifas para asegurar que los viajes de fin de año se desarrollen en condiciones justas
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año