.
HACIENDA

"La facturación electrónica es una herramienta transformadora", presidente de Cadena

martes, 13 de agosto de 2019

Según el presidente aún no se ha entendido la profundidad de lo que significa la facturación electrónica

Cadena es una organización con cerca de 40 años en el mercado, y por eso conocen el mundo de la facturación desde tiempos en los que era de papel. No obstante, desde hace 10 procesan por medio de facturación electrónica y su presidente, Juan Manuel del Corral, manifestó durante su intervención en el foro "Facturación electrónica y el comercio 4.0", que "este proceso ya hace parte de nuestro ADN".

Juan Manuel del Corral, presidente de Cadena, aprovechó su intervención para aclarar que al sector empresarial, al hablarle de la Dian, es como si fuera un enemigo y por eso "la Dian necesita hacer un proceso de formalización, y esta es una herramienta transformadora y de equidad, pero esto exigirá mayor control y trazabilidad".

Por esto aclaró que la facturación electrónica es "una herramienta transformadora y hay que tomar esto como una gran oportunidad. Pero aún no hemos entendido la profundidad de lo que significa la facturación electrónica". Para el directivo una plataforma tecnológica dará oportunidades, y al mismo tiempo, generará claridad permitiendo tener una forma correcta en la información.

Con el objetivo de promover esta forma, del Corral dio unas recomendaciones para aquellas empresas que hasta ahora están entrando en el mundo de la facturación electrónica. Según del Corral "lo primero es establecer este proyecto como una prioridad, adelantarse a la obligatoriedad, verlo como una oportunidad para transformar la organización, hay que involucrar a toda la organización y que las áreas legales y tributarias estén desde el comienzo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/05/2026

MinHacienda se negó otra vez a bajar de 19% a 5% el IVA a combustibles para avión

La cartera explicó que el impacto de la medida generaría pérdidas fiscales por hasta $4,6 billones en el recaudo de 2027 y 2028

Transporte 22/05/2026

El tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá hace su primera prueba saliendo por el viaducto

El recorrido comenzó a las 10:46 de la mañana desde el Patio Taller y avanzó hasta las inmediaciones de la Estación 2

Energía 21/05/2026

Ecopetrol atribuyó caída en utilidades a la revaluación del peso, el IPC y los impuestos

El presidente (e) de la estatal petrolera, Juan Carlos Hurtado, participó en un encuentro con el director ejecutivo de Acipet, Óscar Ferney Rincón