El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, celebró el nombramiento

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Juan Lucas Restrepo, quien se desempeñó durante ocho años como director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), fue nombrado como director general de Bioversity International y futuro presidente de la alianza que viene construyendo esta entidad con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat).

Restrepo es Ingeniero Civil egresado de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en economía agrícola de la Universidad de Cornell. Dentro de su exériencia profesional destaca su trabajo como director de política sectorial del Ministerio de Agricultura, director de desarrollo agrario del Departamento Nacional de Planeación, viceministro de agricultura y  principal negociador en el tema de medidas sanitarias y fitosanitarias del Tratado de Libre Comercio con EE.UU., entre otros roles.

"Esta designación es el resultado de un proceso de selección muy exigente en el que uno de los elementos que más estuvo a mi favor fue el camino recorrido en Agrosavia", afirmó Restrepo, quien indicó que la historia de recuperación y fortalecimiento de esta área en estos últimos años esta siendo reconocida dentro y fuera de Colombia.

El funcionario asumirá el nuevo rol por un periodo de cinco años, el cual iniciará  a partir del 1 de marzo de 2019.

El nombramiento de Restrepo fue celebrado por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien destacó la labor del nuevo director general de Bioversity International en los últimos años como director de  Agrosavia (antes Corpoica) y enfatizó en los logros que el trabajo de investigación e innovación aportaron al sector agropecuario nacional.

El jefe de la cartera agropecuaria también señaló que este nombramiento es un reconocimiento al país por los avances que se han tenido en materia de ciencia y tecnología.