.
HACIENDA

J.P. Morgan elevó a 5,8% su proyección de crecimiento económico para Colombia en 2021

miércoles, 20 de enero de 2021

Para la compañía, a pesar de las nuevas restricciones con las que el país inició este año, el segundo semestre tendrá mejores dinámicas

Juan Sebastian Amaya

J.P. Morgan, una de las entidades financieras más grandes del mundo, elevó su proyección de crecimiento del Producto interno Bruto (PIB) para Colombia durante 2021 a 5,8%, cifra que en el anterior reporte era de 5%.

Para la compañía, una actividad muy fuerte en el cuarto trimestre de 2020 prepara el escenario para este año completo más fuerte, incluso, considerando las restricciones de movilidad por las que actualmente atraviesan las ciudades más importantes del país.

"Suponiendo que la segunda ola del primer trimestre de 2021 dé lugar a restricciones más específicas y temporales, esperamos que la actividad pueda recuperar impulso a partir del segundo trimestre, especialmente, a medida que la vacunación se generaliza gradualmente", puntualizó la organización.

Entre tanto, para 2020, J.P. Morgan revisó al alza el crecimiento de 2020 a -7,2% (desde 8%), tras una gran ganancia de 25% en los últimos cuatro meses del año.

Para 2022, la previsión de crecimiento del PIB colombiano es de 4,8%.

"Como señalamos el mes pasado, la actividad muy fuerte del último trimestre puso un riesgo significativo al alza para nuestra previsión, lo que, a su ve,z elevaría posteriormente tanto nuestras previsiones de crecimiento para 2020 como, en igualdad de condiciones, nuestras previsiones de crecimiento para 2021", concluyó J-P Morgan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta

Laboral 30/12/2025

MinTrabajo confirmó que alza al mínimo impactará a trabajadores

Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista

Transporte 28/12/2025

Entra en operación la nueva estación Calle 26 de TransMilenio de la Caracas

En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28