MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este miércoles que el banco de inversión estadounidense JP Morgan destacó a Colombia como destino de inversión extranjera de portafolio.
“Este banco de inversión tiene índices dedicados a deuda soberana en mercados emergentes. Colombia hace parte de esos índices, y en conclusión, el anunciado aumento de la participación del 3% al 8% nos convierte en un país más atractivo para los inversionistas extranjeros”, aseguró Cárdenas.
El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que este respaldo al manejo de la deuda pública, se suma a otros reconocimientos que ha recibido el país por parte de calificadoras de riesgo internacionales.
“Seguimos teniendo razones para estar optimistas y tener confianza en nuestro país. Hoy, el reconocido banco de inversión JPMorgan, destacó a Colombia como un destino más atractivo para la inversión”, afirmó el Ministro.
Respecto a los Índices de Deuda Soberana, se indicó que con el rebalanceo anunciado por JPMorgan se incrementará la participación de la deuda pública de Colombia en los índices al incluirse los bonos TES con vencimiento en 2016, 2018, 2022, 2024 y 2028 dentro de la canasta de títulos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la participación de dichos bonos aumenta de 3,24% al 8,05% para el índice GBI-EM Diversified y desde 1,81% hasta 5,60% para el índice GBI-EM Global.
Según el Ministerio, este rebalanceo implicará un mayor flujo de inversión de Fondos de Capital Extranjero que siguen estos índices dentro su estrategia de inversión y que deberán ajustar sus portafolios de inversión.
“Para el mercado de deuda pública colombiana estos flujos de inversión generarán a futuro menores tasas de financiamiento para la Nación”, concluyó el Ministro Cárdenas.
Según un documento de oficio, al proceso solo le faltaba la respectiva contratación y supervisión del contrato, pero hubo retrasos
La operación y el mantenimiento de los corredores viales favorece a los habitantes de los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Tolima y Cundinamarca
Aunque el Gobierno hizo un fuerte gasto en el primer semestre, que fortaleció la economía, el déficit llegó a serel más grande de las últimas dos décadas