.
ECONOMÍA José Darío Uribe es el mejor banquero central de América, según revista The Banker
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La independencia y enfoque flexible del Banco de la República fueron destacados por la revista británica The Banker al elegir por segunda vez a José Darío Uribe como el mejor banquero central de América.

La publicación resaltó que el Emisor “haya esperado los signos adecuados” para anunciar que habría espacio para una política monetaria para impulsar mas la economía y la claridad en los anuncios cambiarios.

Además, sobresale la respuesta “rápida y firme” del gerente del Banco Central, que recibió el mismo reconocimiento en 2007, ante todas las señales económicas de Estados Unidos.

De otra parte, Uribe fue nombrado por la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS) como presidente del Comité Consultivo para las Américas (CCA), el cual está conformado por los banqueros centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú.

El gerente del Emisor asumirá el cargo a partir de hoy, en reemplazo de Agustín Carstens de México, en el organismo que busca facilitar las comunicaciones entre los banqueros centrales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA