.
ECONOMÍA

José Darío Uribe es el mejor banquero central de América, según revista The Banker

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La independencia y enfoque flexible del Banco de la República fueron destacados por la revista británica The Banker al elegir por segunda vez a José Darío Uribe como el mejor banquero central de América.

La publicación resaltó que el Emisor “haya esperado los signos adecuados” para anunciar que habría espacio para una política monetaria para impulsar mas la economía y la claridad en los anuncios cambiarios.

Además, sobresale la respuesta “rápida y firme” del gerente del Banco Central, que recibió el mismo reconocimiento en 2007, ante todas las señales económicas de Estados Unidos.

De otra parte, Uribe fue nombrado por la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS) como presidente del Comité Consultivo para las Américas (CCA), el cual está conformado por los banqueros centrales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú.

El gerente del Emisor asumirá el cargo a partir de hoy, en reemplazo de Agustín Carstens de México, en el organismo que busca facilitar las comunicaciones entre los banqueros centrales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable