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“Felicitamos a los bogotanos, porque gracias a ellos el Día sin carro y sin moto fue un éxito”, resaltó el burgomaestre durante una rueda de prensa al cierre de la jornada.
Entre las cifras reportadas durante este jueves, el mandatario distrital destacó la reducción en 32 % de las emisiones de CO2, con lo que se ayuda a la ciudad a mejorar su calidad del aire durante la jornada.
También destacó que en el sistema masivo de transporte Transmilenio se registró un incremento del 13 % en la demanda de pasajeros, mientras que en el servicio zonal el aumento alcanzó el 25 % durante el Día sin carro y sin moto.
A las 7:00 de la noche, Transmilenio movilizó 2.308.272 usuarios, cuando en un día normal acoge cerca de 2.092.270 pasajeros; mientras que el Sitp transportó 1.880.338 usuarios, cifra superior a la registra en un día común con 1.517.324 pasajeros.
También se alcanzó un incremento en la cantidad de viajes en bicicleta que estuvo por el orden de 1.547.648, un aumento considerable, según el Alcalde, ya que normalmente se tienen 640.000 viajes en este vehículo.
Durante la jornada fueron inmovilizados 155 carros y 289 motos que no cumplieron con la restricción, quienes tendrán que pagar una multa de 369.800 pesos por no cumplir con el mandato de los bogotanos, quienes fueron los que decidieron este día desde hace varios años.
El alcalde de Bogotá dijo que está evaluando una propuesta para que sea aplicada a futuro en la ciudad, que consistiría en que no circule ningún vehículo particular durante tres horas toda la semana.
“Esta la posibilidad de que unos días durante hora pico no circule ningún carro, sería una hora y media en la mañana y una hora y media en la tarde“, puntualizó Peñalosa.
Esa propuesta, según el alcalde de Bogotá, podría beneficiar al 80 % de los ciudadanos que no utilizan carro particular y se movilizan por transporte público.
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El cierre está programado entre las 10:00 a. m. y las 11:00 a.m., lo que puede generar varios traumatismos en el aeropuerto El Dorado