.
COMERCIO

Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio

jueves, 16 de septiembre de 2021

Extrategia Medios

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

Alejandro Pastrán
Síganos y léanos en Google Discover

Jorge Enrique González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio en reemplazo de Saúl Pineda.

Aunque aún el Ministerio no ha hecho público su nombramiento, la hoja de vida de González fue publicada en la Presidencia de la República por lo que solo hará falta la expedición del decreto que lo oficialice en el cargo.

El nuevo viceministro es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Procesal de la misma universidad y cuenta además con otra especialización en derecho público económico de la Universidad Sergio Arboleda.

González se venía desempeñando como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central Rap E. También trabajó para el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, Gobernación de Cundinamarca y fue alcalde de Zipaquirá.

Saúl Pineda, quien renunció al cargo en junio pasado, se fue del Ministerio de Comercio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera tras la salida de José Manuel Restrepo al Ministerio de Hacienda en reemplazo de Alberto Carrasquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/10/2026

Fedetranscarga pidió derogar decreto de tarifa de transporte en Buenaventura

Para el gremio, la nueva medida puede impactar en el aumento de costos logísticos, por lo cual solicitó que se derogue su implementación

Hacienda 08/10/2026

Erasmo Zuleta se reunió con MinHacienda para fortalecer las finanzas de Córdoba

Según explicó, la reunión también contó con parte del equipo del Ministerio de Hacienda y se abordaron cuatro ejes principales para apoyar a la región

Hacienda 07/10/2026

Tardanza en el ajuste fiscal llevó bonos a 10 años a tasas de interés por encima de 13%

Los papeles a 10 años de la Nación pasaron a ser los más desvalorizados de la región, superando incluso a Brasil, cuyas tasas ahora se ubican por debajo de 13%