.
COMERCIO Jorge González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial de MinComercio
jueves, 16 de septiembre de 2021

Reemplazará a Saúl Pineda Hoyos quien renunció a su cargo en junio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera

  • Alejandro Pastrán

Jorge Enrique González será el nuevo viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio en reemplazo de Saúl Pineda.

Aunque aún el Ministerio no ha hecho público su nombramiento, la hoja de vida de González fue publicada en la Presidencia de la República por lo que solo hará falta la expedición del decreto que lo oficialice en el cargo.

El nuevo viceministro es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Procesal de la misma universidad y cuenta además con otra especialización en derecho público económico de la Universidad Sergio Arboleda.

González se venía desempeñando como director de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central Rap E. También trabajó para el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, Gobernación de Cundinamarca y fue alcalde de Zipaquirá.

Saúl Pineda, quien renunció al cargo en junio pasado, se fue del Ministerio de Comercio tras la llegada de María Ximena Lombana a la cartera tras la salida de José Manuel Restrepo al Ministerio de Hacienda en reemplazo de Alberto Carrasquilla.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Producción manufacturera de la industria está 16,9 puntos por encima de 2018

Las cifras del Dane evidencian que, aunque ya se recuperó la actividad productiva de este sector, aún hay un rezago en la contratación

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Construcción 13/10/2021 El BID financiará proyecto portuario en el Urabá antioqueño con US$200 millones

La construcción en Puerto Antioquia será el complemento a los programas viales Mar 1 y Mar 2, y representa una salida hacia las exportaciones

MÁS ECONOMÍA