.
COMERCIO Saúl Pineda Hoyos renunció a su cargo como viceministro de Desarrollo Empresarial
miércoles, 2 de junio de 2021

El Ministerio de Comercio informó que todavía se desconoce quien llegará a la cartera para ocupar el cargo de Pineda Hoyos

Rubén Darío Ocampo Camargo

Luego de permanecer tres años en el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos dejará su cargo para asumir nuevos retos profesionales y personales, decisión que según el Ministerio de Comercio, fue dada a conocer el pasado 18 de mayo, y que se hizo efectiva el primero de junio.

Durante su tiempo en la cartera de Comercio, Pineda lideró la política industrial que concluyó en la aprobación de la Ley de Emprendimiento, la cual busca la generación de nuevas medidas estructurales para soportar el desarrollo y crecimiento sostenible de las mipymes; la expedición del régimen de zonas francas 4.0, que incentiva la creación de empleo, la captación de nuevas inversiones de capital y su consolidación como instrumento de desarrollo productivo y exportador; así como el fortalecimiento del rol contracíclico de la banca de desarrollo, representada por Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

El Ministerio de Comercio destacó al exviceministro en el impulso de programas como 'Fábricas de Productividad'. A la fecha, el balance de esta iniciativa da cuenta de casi 2.800 empresas que han recibido intervenciones, de las cuales, a abril pasado, 2.165 finalizaron el proceso.

De acuerdo con Pineda Hoyos, todos los logros obtenidos hasta este momento "son el resultado del trabajo en equipo al interior del ministerio, de la mano de los gremios del sector y de los diferentes actores de la cadena de valor del sector empresarial, quienes acompañaron y apoyaron todo el camino recorrido".

Expresó que siempre trabajó con la convicción de respaldar a las empresas del país en su proceso de dinamización, sin importar su tamaño o sector, para lo cual adelantó una labor de servicio permanente en el marco de la política industrial en marcha y de los esfuerzos del presente por la reactivación económica.

“Ejercí, junto con mi equipo, una labor de servicio en la que la reactivación económica empresarial fue mi mayor compromiso. Aún falta mucho por recorrer, pero dejamos las bases sembradas para el camino de la recuperación”, añadió.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA