.
CONSTRUCCIÓN

Jonathan Malagón será el nuevo Ministro de Vivienda del presidente Iván Duque

viernes, 13 de julio de 2018

En la actualidad, el economista se desempeña como vicepresidente de Asobancaria

Laura Lucía Becerra Elejalde

El gabinete de Iván Duque ya tiene una nueva ficha confirmada. Tras la designación de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, y Andrés Valencia como nuevo jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, se anunció que el actual vicepresidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, ocupará el rol de Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Malagón es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics de Ingleterra. Adicionalmente, posee una maestría en gerencia de la política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, un máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.

Previo al rol que ocupa en Asobancaria desde 2014, Malagón se desempeñó como director de Análisis Económico de Fedesarrollo, Gerente General de Compartel - MinTIC, Gerente de Control de Gestión y asistente del CEO y jefe de estudios económicos en Telefónica Colombia. También trabajó como investigador de Anif y como consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial, entre otras entidades.

Dentro de la academia, el economista ha sido docente por doce años, de diferentes universidades. Hasta diciembre de 2017 ejerció en la Facultad de Economía Universidad Nacional, donde trabajó por nueve años. También ha dictado cursos a nivel de posgrado en los Andes, el Externado, la Javeriana y el Cesa. Cuenta con cuatro libros publicados y es columnista en medios económicos nacionales.

Actualmente, también figura como miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías S.A., del Club de Banqueros y Empresarios y Embajador del Programa en Gerencia de la Política Económica de la Universidad de Columbia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/01/2023 Declaración de renta de Petro para 2021 registró un saldo a su favor de $10,4 millones

El impuesto de renta neto del Presidente para ese año gravable fue de $78,1 millones. Pago retenciones en la fuente y tenía saldo a favor

Transporte 26/01/2023 Nuevos sobrecostos del Metro servirían para arreglar toda la malla vial de Bogotá

El Gobierno, en voz del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que quieren que toda la obra por la avenida Caracas sea subterránea

Transporte 26/01/2023 Tres bloqueos en las vías principales del país siguen presionando al alza la inflación

La Ruta del Sol en Santander, la vía panamericana en Nariño y la vía de Medellín a la costa caribe presentan bloqueos al día de hoy

MÁS ECONOMÍA