.
HACIENDA

Iván Duque reconoce déficit de presupuesto a la educación superior en el país

miércoles, 10 de octubre de 2018

El mandatario señaló que esperan obtener mayores recursos para esta cartera.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció este miércoles que faltan recursos para la educación superior y aseguró que entiende a los jóvenes que están protestando este miércoles por su defensa en todo el país.

"Hemos hecho la tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más abultado, pero faltan recursos y yo entiendo la angustia de muchos jóvenes. Entiendo sus reclamos, y los entiendo porque quieren tener esa educación pensada en la cuarta revolución industrial", dijo el presidente.

El mandatario aseguró que el Gobierno, durante sus ocho semanas ha hecho las operaciones necesarias para liberar recursos y para tener el presupuesto más alto en materia de educación que ha tenido Colombia, que son alrededor de $4 billones.

De acuerdo con el presidente, el Gobierno tiene dificultades para satisfacer todos los anhelos en el tiempo que lleva su mandato y se comprometió a beneficiar la educación con el proyecto de reactivación económica que adelantan.

"El año entrante vamos a darle gratuidad en educación a 80 mil jóvenes y espero que al final del período podamos tener 400 mil. Espero darle más recursos a la universidad pública", señaló Duque.

El jefe de Estado agregó que sería irresponsable acabar con ser Pilo Paga e indicó que el Gobierno va a pagar hasta el último matriculado de ese programa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/02/2024 La CCI designó nueva Junta Directiva, incluyendo Sacyr, Conconcreto e Hidroconsulta

La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, ha anunciado en su asamblea la nueva Junta Directiva para el periodo 2024-2025

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Construcción 22/02/2024 Presidente de la CCI expresó preocupación por políticas de valorización y concesiones

Juan Martín Caicedo afirmó que la CCI asumió este cambio como un desafío y se comprometió a defender los intereses del sector