MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para su finalización fueron necesarias las construcciones de 44 puentes, seis puentes peatonales, una segunda calzada de 76,38 kilómetros, entre otras obras
El presidente Iván Duque entregó el proyecto de cuarta generación entre Neiva, Espinal y Girardot, con esta ya sería la octava vía 4G que termina el Gobierno. Con una longitud de 198,35 kilómetros, beneficia a 603.000 habitantes de 10 municipios del Tolima y Huila.
En esta vía fueron invertidos $997.889 millones y las obras generaron 6.034 empleos, de los cuales 2.541 se encuentran activos, con personas que desarrollan actividades en diferentes áreas que facilitan el desarrollo de la misma.
Para su finalización fueron necesarias las construcciones de 44 puentes, seis puentes peatonales, una segunda calzada de 76,38 kilómetros, el mejoramiento de 21 kilómetros, la construcción de 3,5 kilómetros de calzada sencilla nueva, la rehabilitación de 170 kilómetros y la construcción de 76,38 kilómetros de segundas calzadas entre Neiva y Aipe, en el Huila, y entre Saldaña y Espinal, en el departamento del Tolima.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este proyecto es fundamental para generar conectividad del centro del país con los centros de producción cafetera y arrocera de los departamentos del Huila y el Tolima. Además, esta vía hace parte de ese corredor estratégico que va hacia el sur del país y llega hasta Ecuador, pasando por los departamentos de Huila y Tolima conectando con Putumayo, Nariño y Caquetá.
Aunque inicialmente se mantendría el criterio basado en el número de habitantes, el presidente Petro dijo que priorizará las regiones menos adineradas
Uno de los representantes que citó a la corporación, Hernando González, señaló que el Gobierno debe brindar explicaciones por "dejar a más de 200.000 usuarios a la deriva"