.
TRANPORTE

Iván Duque anunció la publicación de pliegos para la licitación del Canal del Dique

lunes, 28 de marzo de 2022

El mandatario afirmó que el Megaproyecto quedará con los recursos y vigencias futuras garantizadas para iniciar la licitación

Juan Pablo Vargas Cuellar

Este proyecto, del que se viene hablando hace más de 50 años, buscará aportar avances tanto en el transporte de mercancía hacia los puertos de la zona caribe, como también a los problemas de sedimentación y riesgos de inundación que ya han causado tragedias en esa parte del país. Esto, ya que a través del proyecto se controlará los niveles de agua en el canal.

Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que la obra hace parte del plan de reactivación económica del país denominado 'Compromiso por Colombia'. "Hoy publicamos los pliegos definitivos del proceso de licitación, están garantizados los recursos y lo vamos a dejar adjudicado para que sea una realidad en este Gobierno”, dijo.

Según el cronograma publicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad a cargo del proyecto, estará recibiendo ofertas de los posibles concesionarios interesados en la construcción de la obra para terminar, posteriormente, con la etapa de adjudicación, la cual se espera que finalice el 21 de julio de 2022.

"Este es el proyecto más importante de adaptación al cambio climático que va a tener nuestro país en las próximas cuatro décadas", dijo Duque. Este Megaproyecto tendrá una inversión de más de los $3 billones y se estima la generación de más de 61.000 empleos directos e indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)

Hacienda 12/04/2026

Gobierno cita reunión con veedurías campesinas para buscar salidas a crisis por catastro multipropósito

El viceministro para el Diálogo Social, Gabriel Rondón, confirmó una reunión para este 13 de abril en la sede del IGAC con representantes de las veedurías campesinas y miembros del Gobierno