.
INDUSTRIA Iván Duque anunció la firma de la alianza con '500 Startups' para formación de aceleradores
martes, 10 de noviembre de 2020

El presidente destacó el acuerdo con la firma de Silicon Valley durante la inauguración de CEmprende ubicado en Barranquilla

Laura Neira Marciales

Durante la inauguración de CEmprende Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció una alianza con 500 Startups, una aceleradora de Silicon Valley con la que buscan apostarle a la formación de aceleradores en el país.

“Hoy quiero, también, destacar que nace CEmprende aquí en la Puerta de Oro, en una alianza estratégica con la más importante aceleradora de Silicon Valley, que es 500 Startups. Y esa es una demostración de apostarle a Colombia, al talento colombiano”, explicó Duque.

Los centros, según afirmó el mandatario, son el resultado de su visita a centros de alta tecnología, como Estación F, de Francia, Sophia Antípolis y Silicon Valley, entre otros, pero con una variable y es que estos CEmprende seran nodos, pues Colombia es regional y la centralización no era una opción.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, aseguró que "fue una tarea difícil, una tarea convencerlos a ellos de abrir una nueva oficina y un nuevo ecosistema. Pero hoy, en Barranquilla, queremos contarles que ayer firmamos el acuerdo con 500 Startups”.

Además, aseveró que esta firma será la encargada de "formar a todas las aceleradoras de Colombia” y van a hacer “acompañamiento en temas de fondos de capital”, pues “Colombia necesita madurar el tema de fondos”.

Gaitán también comentó que "esta semana tuvimos una reunión con el fondo más importante inversión de Israel en temas de emprendimiento y ha decidido también venirse a CEmprende”.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 01/12/2021 Hidroituango alista Plan Mireya en caso de posible retiro de los actuales contratistas

EPM afirmó que avanza en el proceso licitatorio y agregó que envió solicitud a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres

Hacienda 01/12/2021 Conozca los cinco retos que tendrá la economía del país en la etapa de la pospandemia

Expertos señalaron la necesidad de mejorar el sistema tributario, de reducir la deuda y mejorar la eficiencia del gasto público

Salud 30/11/2021 MinSalud reportó 2.296 contagios y 55 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 47.839 pruebas; de las que 20.241 fueron de tipo PCR y 27.598 de antígeno

MÁS ECONOMÍA