El presidente destacó el acuerdo con la firma de Silicon Valley durante la inauguración de CEmprende ubicado en Barranquilla

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante la inauguración de CEmprende Barranquilla, el presidente Iván Duque anunció una alianza con 500 Startups, una aceleradora de Silicon Valley con la que buscan apostarle a la formación de aceleradores en el país.

“Hoy quiero, también, destacar que nace CEmprende aquí en la Puerta de Oro, en una alianza estratégica con la más importante aceleradora de Silicon Valley, que es 500 Startups. Y esa es una demostración de apostarle a Colombia, al talento colombiano”, explicó Duque.

Los centros, según afirmó el mandatario, son el resultado de su visita a centros de alta tecnología, como Estación F, de Francia, Sophia Antípolis y Silicon Valley, entre otros, pero con una variable y es que estos CEmprende seran nodos, pues Colombia es regional y la centralización no era una opción.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, aseguró que "fue una tarea difícil, una tarea convencerlos a ellos de abrir una nueva oficina y un nuevo ecosistema. Pero hoy, en Barranquilla, queremos contarles que ayer firmamos el acuerdo con 500 Startups”.

Además, aseveró que esta firma será la encargada de "formar a todas las aceleradoras de Colombia” y van a hacer “acompañamiento en temas de fondos de capital”, pues “Colombia necesita madurar el tema de fondos”.

Gaitán también comentó que "esta semana tuvimos una reunión con el fondo más importante inversión de Israel en temas de emprendimiento y ha decidido también venirse a CEmprende”.