.
ECONOMÍA

ISA es la alternativa más favorable para ejecutar proyecto Autopistas de la Montaña: Minminas

jueves, 12 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, reiteró que el proyecto de Autopistas para la Prosperidad (antes Autopista de la Montaña) no solo beneficiará a Antioquia, sino que éste es de carácter nacional.

"No es un proyecto para Antioquia, es un proyecto nacional. Es el que permitirá a la carga del Eje Cafetero salir hacia la costa, a la carga del interior del país o ciudades como Bogotá llegar más rápido a Cartagena. Es decir, es un proyecto que tiene importancia estratégica para el país", comentó en entrevista con un medio de comunicación radial.

Esto luego que reiterara que Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) es la que tiene la mejor alternativa para avanzar con esta construcción.

"Aquí la controversia ha sido sobre cómo se va a desarrollar el proyecto. Hay dos visiones: una que siga adelante la de a través de ISA, que es la entidad que tiene un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y que ese proyecto lo pueda ejecutar ISA. Esa opción ha tenido -como se sabe- ciertos inconvenientes", comentó.

El Ministro aseguró, que en su opinión y resolviendo los problemas legales que han surgido en el camino, ISA podría seguir adelante. "Creo que es la mejor alternativa...pero creo que ISA le da toda la confianza, la credibilidad, la seguridad de lo que se va a hacer".

Argumentó que de esta manera se evita que no se lleve a cabo el proyecto, como ha ocurrido en otros temas de concesiones.

Recordó que la próxima semana, el presidente Juan Manuel Santos, el gobernador Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aclararían el futuro del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones