.
ECONOMÍA

ISA aumenta capacidad de la subestación Termocol en Santa Marta

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El proyecto, declarado en operación comercial desde hoy estaba previsto para el 27 de noviembre y es desarrollado por Intercolombia, filial de ISA dedicada al transporte de energía en el país. "El proyecto comprende el diseño, adquisición de los suministros, construcción, montaje, pruebas y puesta en servicio de un módulo de compensación capacitiva con una potencia reactiva de 35 variación magnética en la subestación Termocol  a 220.000 voltios", cita la comunicación.

ISA tomó esta decisión de acuerdo con un estudio de conexión emitido por la Upme que presentó la evaluación económica de la alternativa definida (alternativa 3), correspondiente a la reconfiguración de los dos enlaces Santa Marta-Fundación 220 kilovatios en los enlaces Santa Marta - Río Córdoba 220 kilovatios y Río Córdoba - Fundación 220 kilovatios y nueva subestación Río Córdoba 220 kilovatios con transformación 220 /110 mediante dos transformadores de 100 MVA C/U y compensación estática en Termocol.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2026

Dane entregará balance económico por departamento del primer trimestre de 2026

Para el cuarto trimestre del año pasado, el valor agregado nacional subió 2,1% y las mayores tasas de crecimiento se registraron en Antioquia y Bogotá

Hacienda 27/07/2026

De la Espriella designó al jurista Mauricio Gaona como embajador ante la ONU

El presidente electo aseguró que el nuevo embajador representará a Colombia con rigor, liderazgo y una visión moderna de las relaciones internacionales

Hacienda 28/07/2026

Arena USC sería el escenario para la posesión presidencial de De la Espriella

Escenario tiene capacidad para más de 2.200 personas, 800 parqueaderos cubiertos y sistema de iluminación y sonido