.
HACIENDA

ISA aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre intenciones de enajenación

martes, 12 de enero de 2021
Foto: Bernardo Vargas, presidente de ISA

La compañía solicitó información al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de Alberto Carrasquilla, sobre la situación

Laura Vita Mesa

Luego de que trascendiera la posibilidad de que el Gobierno Colombiano venda una participación en la empresa de servicios públicos Interconexión Eléctrica SA (ISA), la empresa, a través del portal de información relevante de la Superintendencia Financiera, aclaró que no ha sido notificada oficialmente sobre la intención del Gobierno de enajenar sus acciones.

"Con respecto a la información publicada por los medios de comunicación, referente a la posible enajenación de la participación accionaria que tiene la Nación en ISA, y los mecanismos que se utilizarían para llevar a cabo dicha operación, nos permitimos aclarar que la Compañía no ha sido notificada oficialmente por parte del Gobierno de su intención de enajenar total o parcialmente, sus acciones en la empresa."

La compañía, sin embargo, aclaró que solicitó información al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de Alberto Carrasquilla, sobre la situación, y agregó que una vez tenga respuesta informará al mercado por el mismo medio.

Desde que se conoció la noticia, las acciones de ISA han registrado precios récord en el mercado local, donde los títulos han subido hasta 3,6% a $26.930, el precio intradía más alto en registros, antes de revertir parte de sus avances, según datos compilados por Bloomberg.

El Gobierno colombiano, que posee una participación controladora de 51,4%, estaría revisando planes para vender una participación en la compañía con sede en Medellín, que opera líneas de transmisión eléctrica y carreteras en América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos