.
HACIENDA

"Invito a todos los colombianos a votar masivamente, temprano y que hoy salga fortalecida la democracia", Duque

domingo, 27 de octubre de 2019

Iván Duque votando

Foto: Colprensa

Como es habitual lo hizo en la mesa uno en el Capitolio Nacional

Laura Neira Marciales

🎥 #EnVivo | Apertura de la jornada electoral. #EleccionesColombia https://t.co/qwvySaEaiM

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 27, 2019

La jornada de votaciones inició con el voto del presidente Iván Duque, en la mesa uno del Capitolio Nacional, espacio dispuesto para el Presidente y altas personalidades del país.

En esta ocasión Duque estuvo acompañado de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el registrador nacional Juan Carlos Galindo, así como la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y María Paula Correa, jefe de gabinete de la Casa de Nariño.

En su discurso inaugural, Duque resaltó que están cumpliendo con su deber y derecho de sufragio, que "será un paso para fortalecer la democracia, por lo que esperamos que sea una jornada alegra y participativa, donde triunfe la democracia.

Estas votaciones reúnen, a nivel nacional, cerca de 117.000 candidatos, "la elección regional con más candidato en la historia del país, lo que implica que tengamos en todo el territorio nacional un trabajo mancomunado de institucionalidad.".

Para garantizar la transparencia de las elecciones el mandatario resaltó que se pusieron en marcha distintas plataformas como Uriel, para hacer denuncias sobre irregularidades, y el plan Ágora, que garantiza la protección de los comicios, no solo en términos físicos, sino en seguridad cibernética.

Duque invitó a los colombianos para que salgan a votar en horas de la mañana y "esperamos que Colombia tenga una alta participación ciudadana, que salgan masivamente a escoger a sus gobernantes". Cabe resaltar que en Bogotá se espera que cerca de 5,8 millones de personas voten en 800 puntos habilitados.

Con respecto a los candidatos por la alcaldía de la capital, se conoce que Miguel Uribe Turbay ya ejerció su derecho al voto; además, se espera que Claudia López lo haga antes de medio día; Holman Morris en las próximas horas y Carlos Galán estaría acercándose a su puesto de votación por las 11 a.m.

Después de presentar su voto, Iván Duque, visitara el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Dirección General de la Policía, entidad que tiene a su cargo el seguimiento y monitoreo del desarrollo de la jornada electoral en todo el territorio nacional.

Asimismo, estará en el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de Colombia (C4), que se encuentra ubicado en Puente Aranda, en la capital del país, para apoyar técnicamente a la Registraduría Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Laboral 25/05/2024 Anif sugirió una mayor participación del Banco de la República en el fondo pensional

Expertos consideran que el Banco de la República sí está en condiciones de manejar el fondo, pero, perdería su misionalidad. Además, dicen que la reforma tiene muchos vacíos

Energía 27/05/2024 Campetrol reportó un leve alza en producción de petróleo y una disminución de gas

El mismo informe señala que la tendencia en la actividad de taladros es a la baja, junto a la disminución de equipos y empleos