MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se tomarán medidas especiales tendientes a agilizar los trámites de importación
El Ministerio de Salud y el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declararon la alerta por escasez de los medicamentos usados para la anestesia local, bupivacaína y lidocaína.
El Invima informó, a través de comunicado, que luego de consultar los titulares de registro y la potencial oferta de Bupivacaina y Lidocaina, se decidió declarar el desabastecimiento con el fin de poder aplicar medidas especiales tendientes a agilizar los trámites de importación de esto medicamentos al país.
Según ambas entidades, en el país se registran ocho titulares autorizados para comercializar bupivacaína y once para vender lidocaína. Ambos medicamentos son anestésicos locales que se usan en diferentes tipos de procedimientos y para diferentes fines.
La lidocaína se utiliza generalmente para cirugías superficiales y tratamientos odontógicos; mientas que la bupivacaína es usada en los partos.
Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%
La 16ª Reunión Anual de la alianza puso sobre la mesa la necesidad de convertir la biodiversidad, los bosques y recursos naturales
La entidad advirtió que dentro de las principales medidas adoptadas por las empresas se encuentra mayor automatización (25%), ajustes de precios (23%) y la reducción de personal (22%)