MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra tuvo una inversión de $3.607 millones, generó 50 empleos entre directos e indirectos
El Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que fueron culminadas las obras de recuperación de la banca en los kilómetros 93+200 y 94+500 de la vía Popayán-Mojarras, en el departamento del Cauca.
En esta obra en la que se trabajó durante ocho meses se invirtieron más de $3.607 millones y se generaron 50 empleos.
“Esta obra permite mejorar las condiciones de transitabilidad hacia y desde el departamento de Nariño. Cabe destacar que la culminación de estos trabajos se da gracias a la reactivación de los proyectos de infraestructura desde el pasado 13 de abril, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", dijo la ministra de transporte, Ángela María Orozco.
Por su parte, Guillermo Toro, director técnico del Invías agregó que, "desde el momento que se presentó la emergencia en este corredor vial por cuenta de una falla geológica, el Invías garantizó la conectividad del departamento. Durante los ocho meses de trabajo se construyó un muro de contención de 77 metros de longitud y seis metros de altura, un muro en concreto reforzado y un muro en gaviones de tres metros de altura, entre otros”.
Así mismo, Toro señaló que esta obra beneficia los departamentos de Nariño y Cauca, dinamizando el comercio y la economía con Ecuador.
"Durante estos meses el Invías garantizó la transitabilidad de los usuarios mediante un “by pass” (variante para garantizar el paso seguro de los vehículos) y hoy después de un trabajo continuo, hemos culminado los trabajos contribuyendo con el desarrollo y conectividad de la región", dijo Toro.
El mandatario señaló que esa fue la razón por la cual el organismo creó una fórmula tarifaria que genera “billonarias ganancias para los dueños de las hidroeléctricas"
Se aprobaron ocho (53, 54, 55, 56, 57, 58 y 59) artículos de la laboral antes de levantar sesión por falta de cuórum
La directora de Asoenergía resaltó que no se debe descuidar el mercado de gas por las exigencias inesperadas del sector eléctrico