.
CONSTRUCCIÓN Invías explicó los contratos de las obras para finalizar el cruce de la Cordillera Central
viernes, 7 de junio de 2019

El proyecto genera un ahorro en recorrido de 15 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, presentó el alcance de los contratos para la culminación las obras del Cruce de la Cordillera Central.

Este mega proyecto es clave para el transporte de carga y de pasajeros que transita entre el centro y el occidente del país pues reduce cerca de 15 kilómetros entre Calarcá y Cajamarca.

Por ello, el Gil comentó que “a través de los nuevos contratos construiremos, reparemos, reconstruiremos y repotenciaremos, aquellas obras que están pendientes y de esta manera estamos cumpliendo con el mandato del presidente Iván Duque Márquez de concluir las obras de infraestructura que generan conectividad y que son pieza clave para el emprendimiento, la competitividad y el desarrollo del país”.

Los tres tramos que se están trabajando son, el tramo Quindio, que tuvo una inversión de $142.428 millones y donde se terminarán cinco túneles, seis puentes, 6,5 kilómetros de segunda calzada y atención a cuatro puntos críticos.

El otro es el tramo Tolima 1, que costó $143.042 millones, para terminar seis túneles cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

El tercero tuvo un costo de $160.387 millones, que incluyen la construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho túneles, ocho puentes, 5.7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de 3 puntos críticos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Salud 20/06/2021 En lo que ve el capítulo de una serie de Netflix, fallecen 18 personas por covid-19 en el país

Con la cifra de muertes por covid-19 llegando a los 100.000, Colombia sería el décimo país del mundo en superar tal barrera

MÁS ECONOMÍA