.
CONSTRUCCIÓN

Invías instaló puente metálico para restablecer la vía a la Costa Atlántica en Cesar

sábado, 26 de febrero de 2022

Se tiene previsto realizar la apertura de la infraestructura en el sentido San Roque-Pailitas y habilitarlo por horas en sentido contrario

Anderson Urrego
Síganos y léanos en Google Discover

Luego de que esta semana se registrará un atentado contra la estructura vial del corredor vial Pailitas - Curumaní (Cesar), que dejó como resultado la destrucción del puente Los Trujillos en el kilémtro 44, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ejército Nacional, instalaron un puente metálico semipermanente.

“Una vez se produjo este deplorable hecho iniciamos gestiones para habilitar esta importante carretera que hace parte de la Ruta del Sol y, como tal, permite una conectividad eficiente entre la Costa Atlántica y el interior del país. El trabajo en equipo ha sido clave para recuperar la transitabilidad por este corredor vial”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Se tiene previsto realizar la apertura del puente metálico en el sentido San Roque-Pailitas y habilitarlo por horas en el sentido contrario. El Invías pretendía entregar la instalación completa para el jueves de la semana entrante; sin embargo, se logró habilitar la estructura en tres días, un tiempo récord en los frentes de trabajo.

El director técnico y de estructuración de la entidad, Guillermo Toro, informó que “gracias a los esfuerzos del personal de la entidad y de la mano con el Ejército de Colombia se logró abrir paso en el menor tiempo posible y habilitar la vía entre la Costa Atlántica y el centro del país en su totalidad”.

En la zona trabajaron 42 uniformados adscritos al comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y más de 50 uniformados del Batallón de Ingenieros de Operaciones especiales No 90 compañía de puentes, dedicados a la seguridad interna, quienes junto a personal operativo del Invías trabajaron de 04:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. para instalar el puente de 27,43 metros de largo y 4,20 metros de ancho, con una capacidad de 52 toneladas, que permitirá el paso de vehículos a un solo carril y con control de trafico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2026

Presupuesto de 2027 fue aprobado en primer debate y seguirá trámite en las plenarias

Las Comisiones Económicas Conjuntas votaron a favor los cuatro grupos de articulados de la ponencia mayoritaria presentada por los congresistas

Ambiente 21/09/2026

Incendio en Villa de Leyva está controlado en 75%, pese a que hay dos focos activos

Según el reporte de la Ungrd, la emergencia ha afectado cerca de 1.200 hectáreas, de las cuales aproximadamente 715 corresponden al Santuario de Fauna

Laboral 21/09/2026

Consejo Gremial pide que el salario mínimo se defina con criterios técnicos este año

El CGN afirmó que comparte el objetivo de mejorar el ingreso de los hogares, pero recordó que su definición corresponde a la Comisión Permanente de Concertación Salarial, considerando el IPC