.
CONSTRUCCIÓN Invías instaló puente metálico para restablecer la vía a la Costa Atlántica en Cesar
sábado, 26 de febrero de 2022

Se tiene previsto realizar la apertura de la infraestructura en el sentido San Roque-Pailitas y habilitarlo por horas en sentido contrario

Luego de que esta semana se registrará un atentado contra la estructura vial del corredor vial Pailitas - Curumaní (Cesar), que dejó como resultado la destrucción del puente Los Trujillos en el kilémtro 44, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Ejército Nacional, instalaron un puente metálico semipermanente.

“Una vez se produjo este deplorable hecho iniciamos gestiones para habilitar esta importante carretera que hace parte de la Ruta del Sol y, como tal, permite una conectividad eficiente entre la Costa Atlántica y el interior del país. El trabajo en equipo ha sido clave para recuperar la transitabilidad por este corredor vial”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Se tiene previsto realizar la apertura del puente metálico en el sentido San Roque-Pailitas y habilitarlo por horas en el sentido contrario. El Invías pretendía entregar la instalación completa para el jueves de la semana entrante; sin embargo, se logró habilitar la estructura en tres días, un tiempo récord en los frentes de trabajo.

El director técnico y de estructuración de la entidad, Guillermo Toro, informó que “gracias a los esfuerzos del personal de la entidad y de la mano con el Ejército de Colombia se logró abrir paso en el menor tiempo posible y habilitar la vía entre la Costa Atlántica y el centro del país en su totalidad”.

En la zona trabajaron 42 uniformados adscritos al comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y más de 50 uniformados del Batallón de Ingenieros de Operaciones especiales No 90 compañía de puentes, dedicados a la seguridad interna, quienes junto a personal operativo del Invías trabajaron de 04:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. para instalar el puente de 27,43 metros de largo y 4,20 metros de ancho, con una capacidad de 52 toneladas, que permitirá el paso de vehículos a un solo carril y con control de trafico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/07/2022 El Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de la viruela del mono en la capital

Con la confirmación de estos dos nuevos casos en Bogotá, el país suma ya cinco contagios de la nueva cepa de la enfermedad

Transporte 02/07/2022 Colapso vial por alto flujo vehicular en carretera que conecta a Bogotá con Girardot

Más de 300.000 vehículos están utilizando el corredor, con viajeros que celebrar las fiestas de San Pedro y San Pablo

Hacienda 03/07/2022 Nicolás Maduro acusó al presidente Duque de planear venganza contra Venezuela

La Cancillería colombiana, por medio de sus redes sociales, calificó de cínicas las declaraciones del cuestionado mandatario

MÁS ECONOMÍA