.
CONSTRUCCIÓN

Invías declara urgencia manifiesta tras atentados del Eln de este fin de semana

lunes, 12 de febrero de 2018
Foto: Colprensa

Con esta medida, la entidad espera obtener recursos para reconstruir las vías afectadas.

Heidy Monterrosa Blanco

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, dio a conocer en entrevista con la W que la entidad declarará urgencia manifiesta por los atentados que realizó el Ejército de Liberación Nacional (Eln) este fin de semana en algunas vías del país.

El propósito de esta declaración es obtener recursos adicionales para que los trabajos de reconstrucción y reparación de la infraestructura afectada inicien lo más pronto posible.

El director también manifestó que la entidad ha estado coordinando varios trabajos de recuperación para que los viajeros puedan movilizarse. En el caso del puente Simaña, afectado con explosivos en Cesar, García aseguró que desde la noche del domingo se abrió paso en el puente alterno metálico que se encuentra en esa región, donde se permitió el paso de vehículos uno a uno, incluyendo tractomulas.

Las estructuras de los peajes de Gamarra y Platanal en el Cesar fueron bastante afectadas por los atentados. Según Invías, con ayuda de la Fuerza Pública se logró restablecer el tránsito y el cobro de las estaciones.

Por último, en cuanto a vías alternas, el instituto manifestó que en los lugares donde se presentaron los atentados se ha dificultado la posibilidad de habilitar vías alternas para carros de carga y transporte público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/07/2026

Adriana Jiménez será directora ejecutiva de la Creg para el periodo entre 2026 y 2027

Cuenta con más de 26 años de experiencia en el diseño, formulación e implementación de políticas públicas

Hacienda 23/07/2026

Corte dio luz verde a medidas mineras y agrícolas de emergencia del frente frío

Se dio aval al artículo que autoriza a la ANM para brindar la condonación parcial y diferimiento del canon superficiario para pequeña minería

Comercio 24/07/2026

Asocapitales advirtió que nuevo arancel pone en riesgo el empleo y la competitividad

Afirmaron que los efectos se concentrarán especialmente en las ciudades capitales; Bogotá y la Sabana, Medellín y Barranquilla, las de exposición más alta.