.
CONSTRUCCIÓN

Invías anunció que no recibirá el puente de Hisgaura hasta que se corrijan las fallas

viernes, 8 de marzo de 2019

Se recomendó adelantar un estudio patológico que permita determinar si es posible aplicar correcciones a la estructura.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió, por medio de una carta, que no recibirá el puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málga, Santander, hasta que todas las fallas y grietas que tiene la infraestructura sean corregidas.

La misiva, enviada al subgerente del Fondo Adaptación, Rafael Abuchaibe López, recomienda que se adelante un estudio patológico para verificar el estado actual de la infraestructura, con el fin de conocer si es posible implementar correcciones o soluciones a las inconsistencias.

"El Invías reitera al Fondo de Adaptación que el contratista y la interventoría deben garantizar la vida útil del puente de manera integral, y establezcan claramente los costos del mantenimiento en los cuales pueda llegar a incurrir la entidad, debido a las sinuosidades presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que están sometidos los tirantes, los pavimentos de la placa y las fisuras del tablero", comunicó Invías en la carta.

Según informó RCN Radio, la Sociedad Colombiana de Ingenieros recomendó "suspender la instalación de faldones con los que actualmente se estaban ocultando las ondulaciones, toda vez que este proceso podría entorpecer el estudio patológico al que debe someterse la infraestructura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/03/2025

La deuda con el sistema de salud por $4 billones afecta la demanda de medicamentos

La falta de financiación es una de las principales causas del retraso en la entregas de todos los medicamentos. La mora ya se extiende por un periodo de 600 días

Hacienda 21/03/2025

Armando Benedetti informó que la consulta llegará a plenaria del Senado en abril

El ministro del Interior señaló que el documento que será presentado el día de la elección tendrá entre 10 y 12 preguntas

Energía 21/03/2025

Víctor Paternina fue designado el Director de Energía del MinMinas

Paternina es un ingeniero electricista egresado de la Universidad del Norte, especialista en Alta Gerencia y en Gestión de Proyectos