.
CONSTRUCCIÓN

Invías anunció que no recibirá el puente de Hisgaura hasta que se corrijan las fallas

viernes, 8 de marzo de 2019

Se recomendó adelantar un estudio patológico que permita determinar si es posible aplicar correcciones a la estructura.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió, por medio de una carta, que no recibirá el puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málga, Santander, hasta que todas las fallas y grietas que tiene la infraestructura sean corregidas.

La misiva, enviada al subgerente del Fondo Adaptación, Rafael Abuchai be López, recomienda que se adelante un estudio patológico para verificar el estado actual de la infraestructura, con el fin de conocer si es posible implementar correcciones o soluciones a las inconsistencias.

"El Invías reitera al Fondo de Adaptación que el contratista y la interventoría deben garantizar la vida útil del puente de manera integral, y establezcan claramente los costos del mantenimiento en los cuales pueda llegar a incurrir la entidad, debido a las sinuosidades presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que están sometidos los tirantes, los pavimentos de la placa y las fisuras del tablero", comunicó Invías en la carta.

Según informó RCN Radio, la Sociedad Colombiana de Ingenieros recomendó "suspender la instalación de faldones con los que actualmente se estaban ocultando las ondulaciones, toda vez que este proceso podría entorpecer el estudio patológico al que debe someterse la infraestructura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/08/2022 El Índice de Producción Industrial se ubicó en 8,8% en junio, según reveló el Dane

La industria manufacturera creció 12,3% en junio, mientras que la explotación de minas y canteras subió 5,4% y el suministro de gas, 4,4%

Ambiente 11/08/2022 MinAmbiente publicó los lineamientos para el uso de aguas lluvias y de sedimentos

La ministra de ambiente planea estructurar iniciativas ambientales que protejan por igual a los recursos naturales y a las comunidades

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA