.
CONSTRUCCIÓN Invías anunció inicio de obras en la vía alterna entre Salamina y Piñón (Magdalena)
miércoles, 10 de marzo de 2021

La intervención contempla, para su segunda fase de ejecución, una licitación de obra de $1.100 millones para este corredor alterno

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías), dirigido por Juan Esteban Gil, anunció el inicio de trabajos de mejoramiento en la vía alterna entre Salamina y Piñón, en el departamento del Magdalena, mientras se trabaja en una solución definitiva para el corredor vial afectado por la socavación del río Magdalena.

En la primera fase de intervención, explicó el director técnico de la entidad, Guillermo Toro, se desarrollarán labores como el mejoramiento de banca, conformación de terraplén y colocación de afirmado, con el fin de mejorar sectores críticos en los que se afecta la transitabilidad por la lluvia.

En cambio, agregó, la segunda etapa "corresponde a la adjudicación de la licitación de obra para atender este corredor alterno, proceso para el cual la entidad destinó $1.100 millones. De este modo brindamos soluciones con altos estándares de calidad para las comunidades de los municipios de Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza y Pivijay, entre otros”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/04/2021 En las últimas 24 horas se reportaron 429 muertes por covid-19, ya van 69.177 en total

La cartera de salud reportó que ya van 2.684.101 casos confirmados del virus y que los casos activos llegaron a 100.103

Salud 19/04/2021 Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

Energía 20/04/2021 "Colombia podría adicionar 500 megavatios de energía a su matriz energética con menos Co2"

Así lo señaló el CEO de Siemens Energy Colombia Guilherme de Mendonça durante el foro LR"La hora de las energías renovables"

MÁS ECONOMÍA