.
ECONOMÍA Invías adjudicó vía que conecta Eje Cafetero con el Pacífico por $246.312 millones
miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Por $246.312 millones fue adjudicado a Unión Temporal Prosperidad 2011 la Transversal Central del Pacífico. Este corredor hace parte del desarrollo vial de la región para el comercio exterior y pretende aportar a la conexión del eje cafetero con el pacífico colombiano.

El consorcio se encargará del mejoramiento, gestión social y ambiental de la Transversal en el tramo La Virginia - Mumbú, en el Chocó y Risaralda. La adjudicación hace parte del proceso licitatorio del Programa de Corredores para la Prosperidad, en el cual se invertirán $2,4 billones.

De acuerdo con el Invías, la empresa está integrada por las firmas colombianas Equipo Universal S.A., con un 23% de participación; Edgardo Navarro Vives, con el 26%; Codifa Ltda., con el 1%; Puentes y Torones, con el 1%, y la firma española Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., con el 49% de participación. Estos tendrán a su cargo la pavimentación de 65 kilómetros, en un plazo de 51 meses.

El proyecto permitirá reducir el costo de vida en el Chocó, en los costos del transporte de pasajeros y carga, se mejorará la gobernabilidad, y facilitará el transporte de minerales provenientes del Chocó hacia el interior del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/06/2022 El presidente Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas

Hacienda 28/06/2022 Comité de la Regla Fiscal asegura que el gobierno no deja "la casa en orden"

La entidad asegura que aún hay déficits generados por cuenta de la pandemia que deben ajustarse, así como la deuda por subsidio a combustibles

Salud 30/06/2022 MinSalud reportó que en la cuarta semana de junio hubo 23.827 casos de covid-19

Hasta el momento van 6,17 millones de casos confirmados en toda Colombia. Además, hay un total de 25.198 casos activos

MÁS ECONOMÍA