Otro de los contratos adjudicados fue el Consorcio La Línea 042 que cerró con una propuesta de $143.192 millones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Las obras correspondientes a los tramos Tolima 1 y 2 del proyecto Cruce de la Cordillera Central finalmente tendrán culminación, ya que el Invías informó que adjudicó los contratos para que se lleven a cabo. Como se informó en un documento oficial "el tramo Quindío fue adjudicado al Consorcio Vía Américas por $142.427 millones para la terminación de cinco túneles, seis puentes, 6.5 kilómetros de segunda calzada y la atención de cuatro puntos críticos".

Por otro lado, otro de los contratos adjudicados fue el Consorcio La Línea 042 que cerró con una propuesta de $143.192 millones, la cual estará conformada por "seis  túneles, cuatro puentes, 3.3 kilómetros de segunda calzada y atenderá dos puntos críticos".

Juan Esteban Gil Chavarría, director de la entidad, manifestó que "dicho consorcio está conformado por Hidalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia con una participación de 25%, e Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S con el 75% y tendrá un plazo de ejecución de 19 meses a partir de la expedición del acta de inicio". 

E igualmente resaltó que "la ejecución de estas obras traerá beneficios importantes, enmarcados en los pilares de Legalidad, Emprendimiento y Equidad".