MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La fecha prevista para su adjudicación es el próximo 7 de febrero.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la firma que quede seleccionada en la licitación que se abrió hoy, por $112.213 millones, tendrá también que operar 13 puntos de pesaje, tres centros de control y 10 áreas administrativas.
El Instituto destacó que quien se quede con el contrato deberá hacerse cargo de la operación, recaudo, transporte y consignación de los recursos que se perciban de 29 estaciones de peaje en nueve departamentos del país.
Según explicó Juan Esteban Gil, director del Invías, el valor del contrato corresponde a la proyección del recaudo neto estimado, durante el tiempo de vigencia de 12 meses, aplicando el porcentaje de remuneración.
"Dicho monto será calculado una vez se obtenga la oferta del proponente adjudicatario y deberá estar en un rango entre 10,00% y 15,697%, del valor total de los ingresos netos que se perciban en las estaciones de peaje", resaltó la entidad a través de un comunicado.
El próximo 2 de enero el Invías publicará los documentos definitivos del concurso de méritos para seleccionar la interventoría del contrato, mientras que el 3 y 10 de enero a las 10:00 a.m., el Instituto realizará dos audiencias, una de riesgos y otra, de aclaración de pliegos, estas serán en el auditorio del primer piso de la entidad (carrera 59 #26-60). El 18 de enero se cerrará el proceso licitatorio.
Para el Instituto, con la celebración del contrato se garantiza la operación de las estacions de peaje y se facilita la transitabilidad por las carreteras de la Red Vial a su cargo.
Se conoció que la mayor cantidad de lluvias en el país se darán en las regiones Caribe, Andina y Pacífica
Esto se debe a la situación del embalse de Chuza, que no podrá seguir garantizando el suministro de agua si no se implementan medidas para reducir el consumo y fomentar el ahorro
Aunque el Fepc se creó para atenuar la fluctuación de precios, se convirtió en un problema para las finanzas públicas, mencionó el equipo de Investigación del Banco de Bogotá