.
ECONOMÍA Invías abre la licitación para instalar peajes electrónicos en carreteras
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El pasado 30 de marzo, tal y como lo informó LR, esa misma entidad anunció la apertura del proceso. En esta ocasión, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró además que hasta el 18 de mayo se estarán recibiendo las propuestas de las firmas interesadas, para que la adjudicación sea el próximo 28 de junio.

“Este es un proyecto que nos va a permitir avanzar en logística, porque la infraestructura por sí sola no nos da los niveles de eficiencia que queremos. Con la implementación de los peajes electrónicos se ganará tiempo valioso tanto para la cadena logística como para cualquier colombiano que se movilice por el país”, explicó la jefe de la cartera de Transporte.

El proyecto tendrá una inversión aproximada de $148.825 millones y una duración de cinco años. En total, serán 20 estaciones de peaje que contarán con el sistema. La publicación de los pliegos definitivos se hace luego de atender 400 observaciones de empresas. El contrato tendrá un período de ejecución de 13 meses.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

Hacienda 23/07/2021 Las remesas sumaron US$654,52 millones en junio, cayeron 8,77% frente a mayo

En el primer semestre de 2021 las remesas totalizaron US$3.986,87 millones, con lo que se registró un aumento de 29,4% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA