.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
HACIENDA

Presidente de Ecopetrol bajo investigación por dinero en campaña de Petro en 2022

sábado, 23 de diciembre de 2023

La Procuraduría ordenó abrir una investigación disciplinaria formal contra Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña presidencial

Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, será investigado por la Procuraduría General de la Nación debido a presuntas irregularidades registradas durante la campaña electoral de Gustavo Petro, la cual gerenció en 2022.

La decisión de la Procuraduría llega en el marco de la investigación en curso por el supuesto ingreso de dinero de manera irregular a la campaña de Petro, la cual se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo del actual mandatario, y su exesposa Daysuris Vásquez.

En el Auto expedido, la Procuraduría solicita, entre otros puntos, oficiar al CNE y a la Registraduría General del Estado Civil con el fin de que entreguen documentación relacionada a la inscripción de la campaña, los actos administrativos, resoluciones y cualquier otro documento expedido por las dos instituciones en relación con la rendición de cuentas de las campañas y evidencias de actuaciones de los indagados ante las mismas.

Así mismo, desde la entidad indicaron que Ricardo Roa está en el derecho de rendir una versión libre de los hechos, si así lo desea.

Este es el documento de la Procuraduría:

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/10/2026

Los TES a 10 años superan 13% y Colombia tiene mayor riesgo país que Brasil y México

Las tasas de los TES se encuentran en niveles históricamente altos a lo largo de toda la curva de rendimientos, por ejemplo, Los títulos a un año registran 12,13%

Hacienda 22/10/2026

Déficit fiscal entre enero y agosto llegó a 4,6% del PIB, equivalente a $91,2 billones

Entre enero y agosto los ingresos alcanzaron $223 billones, mientras que los gastos fueron de $314 billones

Hacienda 23/10/2026

El déficit fiscal se expandió a 4,6% del PIB a agosto y ya logró superar al registro de 2023

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal, Carf, proyecta que el déficit cerraría en 7,8% del PIB, por encima del 7,2% previsto por el Gobierno de Abelardo de la Espriella