La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Según esta información, las nuevas interesadas en seguir con el proyecto son la Promotora del Desarrollo de América Latina (Ideal) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso, propiedad de Carlos Slim.

Debido a este documento, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena se vio en la necesidad de aplazar hasta el 28 de octubre la audiencia de caducidad, para revisar los documentos presentados por Navalena SAS.

Luis Fernando Andrade, director ejecutivo (e) de Cormagdalena, exigió que se cumplan cinco requisitos para reanudar la audiencia, según el documento de la entidad:

1. Presentar toda la documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento.

2. Presentar Carta de compromiso de Goldman Sachs

3. Presentar la firma a la modificación al contrato de construcción EPC

4. Presentar un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.

5. Presentar documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

Hacienda 26/09/2020 El Banco de la República puso la tasa más baja de la historia y está por debajo de la inflación

Con la reducción a 1,75%, la junta cree que el ciclo bajista culminaría pronto. Además, el FMI amplió crédito a Colombia hasta US$11.700 millones

Energía 25/09/2020 Presidente entregará las llaves de Electricaribe a EPM y Enerpereira en cuatro días

El mandatario confirmó que la llegada de los dos nuevos inversionistas al mercado de la Costa beneficiará a más de 10 millones de colombianos

MÁS ECONOMÍA