.
ECONOMÍA

Inversionistas mexicanos, interesados en proyecto de navegabilidad del Río Magdalena

martes, 18 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según esta información, las nuevas interesadas en seguir con el proyecto son la Promotora del Desarrollo de América Latina (Ideal) y FCC Américas, del grupo mexicano Carso, propiedad de Carlos Slim.

Debido a este documento, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena se vio en la necesidad de aplazar hasta el 28 de octubre la audiencia de caducidad, para revisar los documentos presentados por Navalena SAS.

Luis Fernando Andrade, director ejecutivo (e) de Cormagdalena, exigió que se cumplan cinco requisitos para reanudar la audiencia, según el documento de la entidad:

1. Presentar toda la documentación jurídica que acredite que las firmas tanto Ideal como FCC Americas S. A cumplen con todos los requisitos de ley para suscribir este Memorando de entendimiento.

2. Presentar Carta de compromiso de Goldman Sachs

3. Presentar la firma a la modificación al contrato de construcción EPC

4. Presentar un Plan de contingencia para enfrentar una eventual sequía en los meses de enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la normalidad en la navegación.

5. Presentar documentación de nuevos socios desde el punto de vista técnico y financiero en caso de que Odebrecht tenga que salir completamente de la composición accionaria de Navelena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/06/2024 Asofondos dice que la reforma pensional terminará acabando con los fondos privados

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, dijo que los ingresos de las administradoras caerán por las comisiones que se fijaron en el texto aprobado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Cultura 17/06/2024 Con avance de 50%, el Bronx Distrito Creativo fue destacado en la cumbre de ciudades

La obra supera $250 mil millones, y se encuentra en el Plan de Ordenamiento Territorial, como parte de una nueva organización urbana