.
ECONOMÍA

Inversión privada en vías 4G superaría $7 billones

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

En la actualidad, según el directivo, hay 30 proyectos adjudicados de Cuarta Generación, de los cuales 17 que ya se encuentran en construcción y cuatro en etapa de pre-construcción. 

Por otro lado, en materia de vías terciarias ya hay un programa de $1,2 billones que busca“ generar las condiciones para que prospere el agro y el turismo en algunas zonas” aseguró Andrade. Especialmente, en Puerto Asís, Putumayo, ya se está implementando un piloto con el Ministerio de Transporte y el de Posconflicto, en el que en  10 kilómetros se implantarán 10 nuevas tecnologías viales diferentes, donde los proveedores están invirtiendo a fondo perdido. 

Estos esquemas de pavimentación buscarían ser aplicados en todo el país porque como explicó Andrade “si hay algo que necesita la paz son vías terciarias”.

Por su parte Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló sobre seguridad jurídica contractual haciendo énfasis en que “hay que garantizar la confianza” para resolver en un marco legal donde no se afecten los acreedores terceros. Además dijo que se debe garantizar la protección de los financiadores e instar al Gobierno en ajustes a la legislación y la régimen de contratación actual para definir los mecanismos para el pago total y oportuno a los prestamistas en contratos APP. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 08/04/2024 Gobierno descarta aumento en tarifa de energía, pero pide que no se baje la guardia

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, comentó que siguen trabajando para controlar la fase final del fenómeno de El Niño

Ambiente 11/04/2024 "Para que la situación se supere, necesitamos agua y ser responsables"

Hoy arranca el racionamiento de agua en Bogotá, por motivo del bajo nivel de embalses. Alcaldía resultados anunciará cada 15 días

Hacienda 11/04/2024 La ejecución presupuestal del primer trimestre es la más baja en los últimos gobiernos

Según informe de Anif, ejecución del PGN alcanzó 9,1%, y estuvo por debajo del mismo periodo de Santos (21,3%) y Duque (11,5%)