.
AMBIENTE Instituto Humboldt y la Aunap trabajarán para la recuperación ambiental del río Cauca: Duque
lunes, 11 de febrero de 2019

El mandatario ordenó mantener las alertas en los municipios aguas abajo del proyecto Hidroituango.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente de la República Iván Duque visitó el proyecto Hidroituango y aseguró que es necesario continuar trabajando para la recuperación ecológica del río Cauca. Aunque detalló que se mantienen las alertas, enfatizó que el Instituto Humboldt y Autoridad Nacional de Acuicultura acompañarán la reparación del medio ambiente.

“He tomado la decisión de decirle al Instituto Humboldt y a Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca que acompañen el proceso de recuperación ambiental y ecológico con ocasión del cierre de la compuerta”, dijo Duque.

El mandatario afirmó que en total se han dado más de 28 Puestos de Mando Unificado (PMU). Por eso hizo un llamado para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Ministerio de Ambiente y la las entidades continúen trabajando en el sistema social ambiental.

“Debo también señalar que a lo largo de las tareas que se adelantan la fuerza pública estará garantizando la seguridad de las personas”, aseguró.

Y advirtió: “Dicho todo esto, la labor está encabeza por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que tengamos todas las medidas de prevención. Le he pedido a esa Unidad que de carácter permanente tengan todas las alarmas que permitan tener las mejores reacciones”

Por último, le ordenó a EPM mantener informados sobre todas las decisiones que se tomen entorno al proyecto.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Energía 15/06/2021 Estratos 1, 2 y 3 de Medellín recibirán subsidio para conexión a gas natural domiciliario

Según la Alcaldía, cerca de 15.000 personas se beneficiarán con esta iniciativa. Durante el 2020, este proyecto llegó a 18.818 hogares

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

MÁS ECONOMÍA