.
ECONOMÍA

Innovación e igualdad, se discutirán en el Foro Económico Mundial

sábado, 18 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Bajo el lema ‘La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocio’, el Foro Económico Mundial 2014 (WEF por siglas en inglés), abrirá sus puertas tratando como eje fundamental la innovación radical, el crecimiento equitativo, las nuevas expectativas de la sociedad y el aumento de la población.

Davos (Suiza), será la ciudad encargada de acoger la 44 edición de la reunión, la cual tiene como objetivo aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial, producto del desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos, cada vez mayor.

Según la organización, el encuentro de este año se produce con el mundo en un momento crítico, ya que la reducción de crisis económicas en el corto plazo genera la necesidad de nuevas reformas estructurales en los mercados emergentes y desarrollados.

La edición 2014 contará con más de 2.500 participantes procedentes de casi 100 países, entre los que se incluyen más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1.500 líderes empresariales de las 1.000 compañías que forman parte del Foro, además de representantes de organizaciones internacionales y medios de comunicación.

“Ningún otro evento en el mundo tiene el placer de reunir participantes que influyen directamente el diseño del futuro global”, señaló el fundador y presidente del Foro en un comunicado, Klaus Schwab.

Entre los presidentes y primeros ministros de los países del G-20 que acudirán a Davos se encuentran el primer ministro de Australia, Tony Abbot; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro italiano, Enrico Letta; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, también confirmó que asistirá al evento y según Guillermo Perry, ex ministro de Hacienda, es la oportunidad perfecta para que Santos exponga los avances.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 ANI firmó con nueva concesionaria la modernización del Aeropuerto de Cartagena

El acta de inicio de contrato permitirá ampliar, modernizar y operar la terminal por los próximos 8,5 años con una inversión de $920.000 millones.

Hacienda 01/03/2024 MinHacienda prepara beneficios tributarios para la Copa Mundial Femenina Sub 20

La entidad publicó en la noche de este jueves un borrador de decreto. Estará disponible para comentarios hasta el 15 de marzo

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad