.
ECONOMÍA Inició proceso de liquidación de las EPS subsidiadas Cóndor y Selva Salud en Cali
lunes, 8 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

"La orden de liquidación impartida por la Superintendencia de Salud, se debió a problemas financieros de las dos EPS del régimen subsidiado" explicó el secretario de Salud de Cali, Diego Calero. La cartera de Salud, será la encargada de reubicar en un período de dos meses los cerca de 78.000 usuarios.

Según Calero, la idea es hacer lo más rápido posible el traslado de los usuarios a EPS como Emssanar y Caprecom, con el fin de garantizar la prestación del servicio de salud a  los ciudadanos. Sin embargo mientras se desarrolla este proceso, la totalidad de los usuarios deberán seguir siendo atendidos por las instituciones prestadoras de salud (IPS) contratadas por las dos entidades a liquidar.
Por su parte, la asesora para la defensa del paciente en Cali, Mariluz Zuluaga, aseguró que los usuarios trasladados podrán solicitar el cambio a otra entidad después de un año de permanencia.
"El cambio a otra EPS por inconformidad en el servicio solo puede hacerse tras permanecer un año en la entidad a la cual fue trasladado inicialmente. Sin embargo, los usuarios pueden reportar sus quejas ante la Secretaría de Salud en cualquier momento", anotó  Zuluaga.
Cabe anotar que como agentes liquidadores fueron designados por la Superintendencia Nacional de Salud, Gladys Myrian Sierra Pérez y Jaime Arturo Rendón Cardona.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Legislación 17/06/2021 Más de 813.000 venezolanos han obtenido un documento de identificación colombiano

Según el reporte, 44% de los registros corresponden a personas radicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla

Laboral 15/06/2021 Jóvenes desempleados aumentaron a 1,57 millones en trimestre de febrero a abril

En ese periodo la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,1%. En un año, 118.000 jóvenes quedaron desempleados en Bogotá

MÁS ECONOMÍA